El concurso ‘Jugamos la calle en las ciudades y pueblos de Castilla-La Mancha’ ya tiene Instituto ganador

/El Digital de Albacete/

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha mandado un mensaje de felicitación al ‘IESO La Jara’, de la localidad conquense de Villanueva de la Jara, por ser uno de los institutos vencedores del concurso ‘#Activehacking: Jugamos la calle en las ciudades y pueblos de Castilla-La Mancha’, enmarcado en la Semana Europea del Deporte.

En el acto de entrega, que ha tenido lugar en las instalaciones del centro y ha contado con la presencia también de la delegada de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, y la delegada de la Junta, Marian Martínez, la consejera ha señalado la importancia de una iniciativa que quiere devolver el deporte a las calles de la Comunidad Autónoma.

El fundamento del concurso ‘#Activehacking: Jugamos la calle en las ciudades y pueblos de Castilla-La Mancha’, presentado en el marco de las actividades de la Semana Europea del Deporte, ha sido el de recuperar la calle con el fin de que los participantes, de forma creativa e innovadora, la utilicen a modo de espacio para la práctica físico-deportiva.

En esta primera edición, un total de 52 centros educativos y siete ayuntamientos han participado, implicando directamente a 4.345 escolares e indirectamente a casi 21.000. Además, han sido 39 las localidades concursantes: nueve de Albacete, 14 de Ciudad Real, siete de Cuenca, cuatro de Guadalajara y 18 de Toledo.

En la categoría de centros educativos, el primer premio ha recaído en el IESO de ‘La Jara’ de Villanueva de la Jara (Cuenca), el segundo en el IES ‘Sefarad’ de Toledo y el tercero en el Colegio ‘La Inmaculada’ de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).

En la modalidad de los ayuntamientos, las premiadas han sido las localidades de Fuensalida (Toledo), que ha recibido el primer premio; Villagarcía del Llano (Cuenca), el segundo; y Alcaraz (Albacete), el tercero.

La actividad del ‘IESO La Jara’

En concreto, la actividad presentada por el ‘IESO La Jara’ consistía en la adaptación de la práctica del Golf en espacios urbanos, utilizando para su desarrollo materiales que habitualmente se usan en las clases de Educación Física (picas, conos, aros…). El centro ha recibido como premio material deportivo valorado en 1.000 euros y una cámara Go-Pro.

En este sentido, Rosa Ana Rodríguez ha lanzado un mensaje especial al IESO ‘La Jara’ “por la creatividad demostrada al desarrollar la iniciativa, así como a todos los premiados y a todos los que, individual o colectivamente, se han sumado a la propuesta”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba