El Centro Cultural La Asunción se abre a la naturaleza gracias al ‘Arbolario_Olmo’ de Teresa Tomás Villarías

/El Digital de Albacete/

Desde este jueves, 3 de diciembre, el Centro Cultural La Asunción, espacio dependiente de la Diputación Provincial de Albacete, abre sus puertas a nueva muestra artística. En esta ocasión, la exposición que toma el protagonismo es ‘Arbolario_Olmo’, compendio de varias técnicas (dibujo, fotografía, escultura, y grabado) firmado por Teresa Tomás Villarías que nació con el interés en explorar las diferentes dimensiones del territorio, así como: la humana, la científica, la artística, o la paisajística.

‘Arbolario_Olmo’ comenzó a gestarse en diferentes viajes de la autora dando como resultado casi 70 piezas que reflejan un recorrido personal que supone transformar, mudar, reinterpretar, o cambiar, los hechos, los datos, las imágenes y las experiencias de esta artista para quien los árboles son testigos de los acontecimientos, permitiendo con sus huellas rastrear la memoria de los hechos y convirtiéndose en la esencia del paisaje, de nuestra historia y de nuestra cultura.

Qué ofrece ‘Arbolario_Olmo’

A través de ‘Arbolario _ Olmo’, esta albaceteña licenciada en Ciencias Biológicas y Graduada en Bellas Artes por la Escuela de Arte de Cuenca (donde actualmente trabaja como docente), presenta piezas de grabado y de escultura que giran en torno a la idea del paisaje, del recuerdo y de la memoria que tiene como hilo conductor la madera. Todo ello, a través de elementos de diferente índole como madera o fotografías.

Cabe destacar que, con el fin de garantizar la seguridad tanto de visitantes como de personal laboral, aquella persona que desee visitar esta muestra expositiva tendrá que ponderar tanto las medidas de higiene pública (llevando en todo momento la mascarilla y haciendo uso del gel hidroalcohólico dispuesto en la entrada) como las normas establecidas en cuanto a limitación de aforo respetando asimismo la señalética que indica el sentido del recorrido por medio de flechas de sentido ubicadas en el suelo de este espacio expositivo.

Como viene siendo habitual, el horario de apertura al público será de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y los sábados durante la mañana. Domingos y festivos el Centro permanecerá cerrado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba