ALBAMOCION



noticias albacete

El Alba ‘pesca’ un punto en El Molinón

TOyota

/Nacho López/

  • El Albacete Balompié ha sumado un épico punto el El Molinón al empatar a cero en un partido en el que los de López Garai no solo han tenido que luchar contra el Sporting, sino también ante un impresionante diluvio que acompañó a los jugadores durante los 90 minutos.

Con el agua al cuello y después de unos días ajetreados en los despachos tras la dimisión de Mauro Pérez y la llegada de su sustituto, el Alba se plantaba el Gijón para enfrentarse a uno de los equipos punteros del campeonato y debía luchar además contra una intensa lluvia que protagonizó en cierta medida el desarrollo de todo el encuentro.

Advertisement

Noticias albacete

Introducía de nuevo novedades en el once el cuestionadísimo López Garai y para tal cita apostaba por una alineación que estuvo conformada por Tomeu Nadal en portería; Carlos Isaac en el lateral derecho, Diego Caballo en el izquierdo y Kecojevic, Gorosito y Boyomo en el centro de la defensa; Karim y Jean Jules Mvondo estuvieron en el doble pivote, acompañados de Manu Fuster por el extremo diestro y Álvaro Peña por el siniestro para completar la línea de 4 de centro del campo; arriba, Zozulia fue el elegido para la responsabilidad del gol.

Noticias albacete

Pudo el Alba haber asestado un golpe que podría haber resultado letal, y pudo haberlo hecho cuando tan solo se habían cumplido dos minutos de juego después de una buena incursión en zona de peligro  tras un error del Sporting y un sensacional taconazo de Manu Fuster en forma de asistencia, sin embargo, la zaga del Sporting tocó lo indispensable el buen disparo de Carlos Isaac y todo quedó en un córner que se saldó sin consecuencias.

noticias albacete

De ahí en adelante y teniendo en cuenta todos los contras que tenían enfrente los de López Garai si sumamos la situación deportiva, la ansiedad, la presión, el nivel del Sporting y la lluvia torrencial, pues bastante tenían los blancos con mantener el 0-0 en el marcador.

Noticias albacete

Era el Sporting el que llevaba la iniciativa del juego y el que mostraba clara decisión de quererse ir a los vestuarios en el descanso por delante en el marcador, gozando de varias ocasiones de gol para haberlo conseguido, pero unas veces el acierto de Tomeu Nadal y otras el desacierto de cara a puerta de los jugadores del Sporting hicieron que se fueran al traste al menos 3 ocasiones bastantes claras en las que los asturianos podrían haber roto el empate a cero inicial

noticias albacete

La lluvia iba complicando la situación conforme avanzaba el partido y el césped estaba cada vez más pesado, encharcándose incluso algunas zonas del verde en un estadio como El Molinón que entre las muchas virtudes que tiene destaca un drenaje digno de Asturias; muestra de la ingente cantidad de agua que tuvieron que soportar los protagonistas durante el desarrollo del juego.

Noticias albacete

Prácticamente sobre la bocina y para poner el alma en vilo a más de uno, el Sporting gozó de una nueva ocasión por mediación de Djuka cuando la primera parte moría y nuevamente, la falta de puntería del Sporting fue la mejor aliada del Albacete Balompié y con el 0-0 se llegaba al tiempo de descanso

noticias albacete

No hubo cambios para comenzar la segunda mitad en ninguno de los dos equipos y tampoco los hubo en el desarrollo del partido, ya que fue el Sporting el que llevó la voz cantante desde que el balón se puso de nuevo en juego y Djuka solo necesitó 4 minutos para meter de nuevo el susto en el cuerpo a los seguidores del Albacete Balompié, siendo de nuevo la pólvora mojada la que hizo que el 0-0 siguiera luciendo en el marcador y el Alba siguiera con un hipotético punto en el bolsillo.

Noticias albacete

Diluviaba en Gijón y llegados al minuto 55 realizó López Garai el primer cambio, retirando del terreno de juego a Manu Fuster y dando entrada a Álvaro Jiménez. Un minuto después, Tomeu Nadal se volvía a vestir de santo para salvar una doble ocasión consecutiva del Sporting cargada en ambas ocasiones del más letal de los venenos.

noticias albacete

Estaba el Alba sobreviviendo en El Molinón y luchando contra todo, incluida una lluvia que llegados al minuto 70 se hizo impresionante y comenzó a anegar distintas zonas del césped y a incluir más épica y dificultad a todo lo que estaba aconteciendo sobre el terreno de juego.

Noticias albacete

En el minuto 78 llegó el segundo cambio del Alba, entrando al terreno de juego Eddy Silvestre en sustitución del desfondado y con algunos problemas físicos Álvaro Peña.

noticias albacete

El diluvio estaba siendo intenso y jugar al fútbol con un mínimo de criterio era imposible, por lo que intentar llegar al área contraria a base de balones largos era la única solución si se quería buscar el gol, algo que de nuevo pudo conseguir el Sporting por mediación de Djuca llegados al minuto 85. De nuevo, Tomeu Nadal sacó su corona de Santo y el 0-0 siguió luciendo en lo más alto de El Molinón.

Noticias albacete

Fueron 3 los minutos de añadido al partido y después de lo visto y de todas las dificultades que se encontró el Albacete Balompié en Gijón, lo mejor es que no pasó nada y el 0-0 resultó inamovible.

noticias albacete

Con este punto, el Alba deja de ser colista y adquiere ahora el Zaragoza la condición de farolillo rojo.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

Sporting de Gijón: Javi Fuego por Álvaro (min 65), Pablo Pérez por Aitor (min 65), Carmona por Gaspar (min 72), 

Albacete Balompié: Álvaro Jiménez por Manu Fuster (min 55), Eddy Silvestre por Álvaro Peña (min 79)

  • Amonestaciones

Sporting de Gijón:

Albacete Balompié: Kecojevic (TA, min 6), Boyomo (TA, min 68), Mvondo (TA, min 72), 

  • Goles

Sporting de Gijón:

Albacete Balompié:

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

Mapfre

Sobre El Digital de Albacete

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.