De Albacete a Oklahoma por su gran pasión, el golf

/El Digital de Albacete/Foto: Federación de Golf de Castilla-La Mancha/

El joven golfista albaceteño Daniel Robles acaba de fichar por la Universidad de Oklahoma (Estados Unidos) para realizar sus estudios superiores en esta institución a partir del mes de agosto de 2021 gracias a una beca que le permitirá compaginar su formación con el deporte.

Robles, de 18 años, ha recalcado a Efe: “Era un sueño” y destaca que el siguiente es dedicarse profesionalmente al golf, disputar el circuito de la PGA y llegar a ser número uno del mundo.

Se trata, por tanto, de un joven muy ambicioso que ha destacado su carácter “competitivo”: “En España no estamos jugando ahora por el covid y hacemos mucha preparación técnica, pero allí jugaremos todas las semanas porque mi Universidad participa en distintos torneos por los alrededores e incluso realiza concentraciones para jugar en la zona de Florida”.

El jugador, que dio sus primeros pasos en el Club Las Pinaíllas de Albacete, ha insistido en que está “muy contento” por poder disfrutar de “una oportunidad única, ya que cualquiera querría hacer una carrera en Estados Unidos y encima poder jugar al golf”, que es lo que más le “gusta hacer”.

Para acceder a la beca tendrá que completar el sábado una prueba de conocimiento del idioma, en inglés, en la que deberá demostrar su dominio de las matemáticas y la gramática en esta lengua, además de “realizar otra prueba optativa que será una redacción”, ha concretado.

Robles ha valorado este cambio como “la oportunidad” de su vida, un sueño que está “cerca de cumplir”, en el que confía en “aprender de la experiencia, hacer amigos y sobre todo avanzar a nivel deportivo, por supuesto”.

Ha reconocido que llegar a la élite de cualquier deporte es “muy difícil” y que en su especialidad “es todavía más complicado, porque llegan muy pocos”, opinando que el secreto del éxito está en “echarle horas y horas, muchas ganas y ser muy sacrificado”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba