Almansa recibirá a los Reyes Magos con una Cabalgata “única y especial”

/El Digital de Albacete/

El concejal delegado de Fiestas, Francisco López, ha confirmado la presencia de los Reyes de Magos de Oriente el próximo 5 de enero de 2021. Debido a la pandemia del coronavirus, la próxima edición de la Cabalgata será diferente, muy distinta a las que se vienen desarrollando en los últimos años, pero será única y especial. 

López ha explicado que los niños y las niñas de Almansa podrán ver de cerca a sus Majestades los Reyes Magos y, para ello, se ha organizado una cabalgata estática, sin movimiento. “El evento ha sido estudiado durante mucho tiempo y cumplirá todas las medidas sanitarias y de seguridad; para poder disfrutar de esa tarde será obligatorio el uso de mascarilla e higiene de manos que se ofrecerá al público antes de entrar”. 

Los personajes de Disney, los diferentes boatos de la ciudad, colectivos como Más que una Ilusión, voluntarios y participantes de otros años, acompañarán a los Reyes Magos el día 5 y se podrán ver a través de un recorrido por las calles aledañas hasta llegar al espacio donde se encontrarán los Reyes Magos. A continuación, Melchor, Gaspar y Baltasar instalarán su Campamento Real en el Recinto Ferial al que se podrá acceder por la calle Pablo Neruda (esquina con calle Valle Inclán). 

Con el fin de evitar aglomeraciones se accederá al Campamento Real mediante una invitación que se podrá obtener próximamente, de manera gratuita, a través de la plataforma www.giglon.com o a través de las taquillas del Teatro Regio. El horario será de 18 a 22 horas y las visitas se realizarán cada quince minutos; en las entradas se indicará la hora en la que tienen que acceder las familias. 

Francisco López agradecía de antemano el esfuerzo que ya están realizando todos los participantes y voluntarios para crear un día mágico. 

Además, desde el Ayuntamiento se ha diseñado una carta especial con un escrito oficial por parte del Alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, por el cuál autoriza a los Reyes Magos, a sus pajes y a la Corte Real, a atravesar cualquier frontera o país, desde las lejanas tierras de Oriente. 

Por otra parte, los días previos los Pajes Reales recogerán las cartas de los más pequeños en tres puntos diferentes de la ciudad, con el objetivo de evitar una vez más aglomeraciones. “El paje de Melchor estará en la puerta del Regio, el de Gaspar en la puerta del Ayuntamiento Viejo y el de Baltasar junto al árbol de luces de la Plaza Salvador Allende”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba