Alerta amarilla por fuertes vientos de hasta 80 km/hora en Albacete

/El Digital de Albacete/

La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar, desde las 21.00 horas de este jueves hasta las 8.00 horas de este viernes, la alerta amarilla por rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la comarca de Alcaraz y Segura, en la provincia de Albacete.

De cara a este viernes, la Aemet tiene previsto activar la alerta naranja en esta comarca, por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, desde las 8.00 horas hasta las 14.00 horas, si bien para el resto del día, el nivel de alerta es amarillo, ya que se prevén rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

También se activará desde las 8.00 horas de este viernes hasta la medianoche la alerta amarilla por nevadas en esta comarca de Albacete, ante la posibilidad de que se acumulen hasta 5 centímetros de nieve en 24 horas, por encima de los 1-000-1.100 metros, y la cota de nieve irá bajando hasta los 600-800 metros.

Asimismo, este viernes también se activará la alerta amarilla por nevadas, desde las 2.00 horas hasta las 10.00, en Parameras de Molina y en la Serranía de Guadalajara, y desde las 3.00 horas hasta las 22.00 horas en la Serranía de Cuenca.

En todos los casos, la previsión es que se acumulen hasta 5 centímetros de nieve en 24 horas por encima de los 1.000-1.100 metros y que la cota de nieve irá bajando hasta los 600-800 metros.

La Aemet también apunta la posibilidad de que se produzcan nevadas en los Montes de Toledo, y que éstas sean “débiles y esporádicas” en la zona de La Mancha.

Las temperaturas estarán en descenso, con mínimas al final del día y se producirán heladas generalizadas en Cuenca, Guadalajara y sierras de Alcaraz y Segura, y débiles y localizadas en La Mancha.

Así, se prevé mínimas de -1 grado en Cuenca, 0 grados en Guadalajara, 1 grado en Ciudad Real y 2 grados en Toledo y Albacete.

Las máximas no superarán este viernes los 3 grados en Cuenca, 7 grados en Guadalajara, 8 en Albacete y 9 en Toledo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba