ALBAMOCION



noticias albacete

Piden intensificar las ayudas a la hostelería y mantener los ERTE

TOyota

/El Digital de Albacete/

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha advertido de que, pese a la evolución «aparentemente positiva» de los datos de afiliación en noviembre, resulta «muy preocupante» la desigual recuperación de los distintos sectores de actividad y la situación crítica que atraviesan algunos de ellos, como es el caso de la hostelería.

Advertisement

Así, la patronal alerta de la «situación crítica» que vive este sector, con una nueva caída de la afiliación de casi 78.000 ocupados en el Régimen General y más de 3.100 en el Régimen de Autónomos. Además, el sector cuenta con cerca de 334.500 afiliados en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

«Resulta preocupante su capacidad de resistencia ante la prolongación en el tiempo de esta situación más allá de lo que todos desearíamos, por lo que es imprescindible intensificar las ayudas al sector», defiende la organización empresarial en un comunicado.

La CEOE subraya además que los ERTE y la prestación por cese de actividad de los autónomos están contribuyendo a paliar la destrucción del tejido productivo y del empleo.

Por ello, considera urgente «dar certeza y confianza» a las empresas y a los trabajadores dando continuidad de estas medidas de protección y acompañamiento, «adaptándolas en plazos y condiciones y simplificando los procedimientos».

Mapfre

Sobre El Digital de Albacete

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.