PARO | Page resalta los datos de Castilla-La Mancha, que suma afiliados a la Seguridad Social en lo que va de año frente a la caída del 20% a nivel nacional

/El Digital de Albacete/

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado los datos del paro en la región, la Comunidad Autónoma “que mejor resultado ha tenido de toda España en términos relativos”.

En un acto en Cabanillas del Campo, ha defendido que la región acabará el año con más afiliados a la Seguridad Social “frente a un 20% de caída en el conjunto del país”.

“Tenemos buenos datos, pero no sólo no nos resignamos, sino que queremos tenerlos mejor”, ha dicho García-Page, quien ha apuntado además que la región está ganando habitantes por la pandemia, con cerca de 80.000 empadronados nuevos que también “reclaman sanidad y servicios”.

En este punto, ha avanzado que el próximo Consejo de Gobierno que se celebra el lunes 7 de diciembre va a aprobar un bono por el cual se incentivará con hasta 12.000 euros la contratación de jóvenes, a lo que ha sumado otra iniciativa para que los ayuntamientos de la región puedan contratar a cerca de 400 titulados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba