No quieren que ante el Albacete les pase lo mismo

/El Digital de Albacete/

El Sporting recibe mañana al Albacete, último clasificado, con la necesidad de ganar para hacer olvidar el traspié del pasado domingo en Las Palmas, donde perdió tras ir ganando por 2-0, y también para no distanciarse de los puestos de cabeza.

Tras la derrota en Las Palmas, el entrenador David Gallego recibió críticas por la falta de rotaciones en una parte del calendario con muchos partidos en pocos días por lo que la principal duda para recibir al Albacete es saber si el técnico seguirá apostando por el mismo once de las últimas jornadas o dará descanso a los jugadores que más minutos acumulan.

Además del portero Diego Mariño, que lleva jugados todos los minutos de la liga, jugadores como Babin, Borja López, Manu García o Djurdjevic también han jugado muchos minutos, si bien todos ellos coinciden en asegurar que se encuentras muy bien físicamente.

Borja López, uno de los fijos, vio en Las Palmas la cuarta tarjeta amarilla por lo que podría reservarle sobre todo teniendo en cuenta que el siguiente partido del Sporting será en el campo del Espanyol, lo que daría la oportunidad al joven Pelayo Suárez de volver a ser titular como ya lo fuera ante el Tenerife aunque en aquella ocasión sustituyendo a Babin.

Gallego ha insistido a sus jugadores en que la derrota en Las Palmas ya es historia y hay que centrarse en ganar al Albacete, pero sin olvidar de que no se pueden repetir los errores de la segunda parte que les costaron tres puntos.

El entrenador no recupera a ninguno de los lesionados, Marc Valiente, Cristian Salvador y Nacho Méndez, ni tampoco a Bogdan, que continúa en Ucrania a la espera de completar la cuarentena tras detectársele un positivo durante su estancia con la selección sub-21 de su país.

Tras la derrota del Fuenlabrada ante el Málaga el Sporting es el único equipo que no ha perdido en su campo, pero a pesar de la diferencia en la clasificación los rojiblancos no se fían del Albacete, que llega en una situación muy complicada y ante el que Gallego espera que no haya ningún tipo de relajación.

La plantilla realizó una última sesión tras la cual David Gallego no dio lista de convocados como es su costumbre cuando el partido es en campo propio, por lo que todo el equipo acudirá mañana a Mareo para pasar las horas previas al encuentro y a la espera de que el entrenador facilite la alineación y los hombres que le acompañarán en el banquillo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba