ALBAMOCION



Ministro de Sanidad: «Los datos no dan pie al optimismo, sino a la prudencia»

TOyota

/El Digital de Albacete/

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha valorado este miércoles que la incidencia acumulada siga a la baja en nuestro país, pero ha advertido de que «queda todavía muchísimo recorrido» y los datos, que arrojan 9.331 casos y 273 muertos más, «no dan pie al optimismo, dan pie a la prudencia».

Advertisement

Así lo ha subrayado en la rueda de prensa conjunta con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, al término del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que ha dado luz verde al plan de Navidad contra la covid-19.

Pese a que la incidencia a 14 días ha vuelto a bajar hasta 251 casos por cada 100.000 habitantes, el objetivo de reducirla a 25 está muy lejos aún: «son datos que no dan pie al optimismo, dan pie a la prudencia», especialmente este mes de diciembre en el que se disparan la movilidad y los contactos sociales, ha resaltado.

Por otra parte, y respecto a la resolución del Consejo de Transparencia que ha obligado a Sanidad a revelar los nombres del comité de expertos que asesoró al Gobierno en la gestión de la pandemia, Illa ha respondido que los servicios jurídicos del Ministerio están estudiándola «para dar cumplimiento a la misma».

No obstante, ha querido destacar que el Gobierno y el Ministerio «tienen una actitud de completa transparencia», aunque «siempre hay espacio de mejora y estamos dispuestos a recorrerlo».

Mapfre

Sobre El Digital de Albacete

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.