López Garai habla de su futuro tras la marcha de Mauro Pérez, todo pasa por Gijón

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

Tras el anuncio de la marcha del que fuera director deportivo del Albacete Balompié, Mauro Pérez, y la llegada de Toni Cruz, el entrenador del Alba, Aritz López Garai, manifestaba este jueves, 2 de diciembre que “los ánimos después de la derrota ante el Tenerife nos hizo daño y nos afectó bastante a todos”.

De este modo fijaba la mirada en Gijón, “donde tenemos que ir mañana con la mentalidad de ganar”. Así indicaba que en las últimas horas “se han producido muchos movimientos que afectan a cada uno de una manera diferente”, y añadía que “hay que intentar que los jugadores estén aislados y se centren en hacer un buen partido en Gijón y tirar hacia delante”.

López Garai indicaba sobre su situación personal que “a ningún entrenador le comunican si tiene un ultimátum, sabemos cuando estamos al límite, pero no es mi caso”. Sin embargo reconocía que “sé que si no consigo resultados estoy más cerca de irme por lo que mi futuro pasa por lograr una victoria en Gijón”.

Sostenía el entrenador del Albacete Balompié que “ganar o perder es cosa de todos”, y añadía que “el fútbol no es un 1+1 igual a dos, sino un compendio de todo”. Por tanto aseguraba que “solo cabe que podamos revertir esta situación conmigo al frente ya que no escondo esa responsabilidad”.

Aseguraba que este mismo miércoles ha tenido “una conversación rápida” con Toni Cruz, nuevo director deportivo. Así destacaba que en esta breve conversación le ha trasladado que “saque mi mejor versión para que los jugadores se sientan seguros conmigo en el banquillo”. Así todo pasa por “adaptarnos a su nueva forma de trabajar”.

También desvelaba que ha tenido la oportunidad de despedirse de Mauro Pérez tras el anuncio de su dimisión, y aseguraba que “la relación con Mauro se ha convertido en una relación que va más allá de lo profesional”. Matizaba que “tuve la oportunidad de transmitirle tanto a él como al club mis sensaciones y opiniones al respecto ya que es la persona que apostó por mi y me parece un profesional íntegro”.

“El club sabe mi postura sobre esta decisión y lo único que está en mi mente ahora es llegar a Gijón lo mejor posible”, exponía López Garai. En relación a la salida de Mauro Pérez del Alba matizaba que “le honra como persona y habla muy bien de él”, y añadía que “tenía que comunicarle mi decisión de poder continuar o no adelante por el equipo y por los jugadores que siempre han dado la cara por mi y tienen que saber que su entrenador no los va a abandonar”.

Noticias Albacete balompié

Con el Sporting de Gijón en el punto de mira

En relación a los entrenamientos casi a puerta cerrada explicaba Artiz López Garai que “no soy un entrenador que me guste esconder nada pero debemos guardar ciertos secretos de cara al partido de mañana”. Un encuentro para el que destacan que “cuando llegas a situaciones límite lo cómodo sería tirar de gente más regular pero igual estos futbolistas no están ahora en ese momento y futbolistas que igual no habían participado tanto es su momento”.

Así, evitaba desvelar el 11 inicial para enfrentarse al Sporting de Gijón y añadía que “yo sé que el vestuario está conmigo indistintamente de los minutos que haya jugado cada futbolista”. Sostenía López Garai que “no sé lo que voy a hace de cara a mañana, lo tengo más o menos perfilado en la cabeza, pero tengo que ver el entrenamiento de hoy para decidir”.

Noticias Albacete balompié

Manifestaba que “nos tenemos que centrar en que tenemos una hora y media contra un rival y tenemos que intentar ganarle y ser capaces de darlo todo”. Indicaba que “el vestuario se está dando cuenta de que la situación está pasando factura a mucha gente y es algo complicado de llevar, pero están concienciados para hacerlo bien mañana en Gijón”. Así, recordaba que llegan al Molinón con las bajas de Javi Navarro, Javi Jiménez, Fran y Benito, pero que recuperan a Liberto.

“Tenemos que hacer muchas cosas bien y estamos capacitados para ganar, ahora tenemos que demostrarlo”, apuntaba el vasco. De este modo reconocía que el de mañana en Gijón “será un partido complicado porque es el único equipo invicto como local hasta ahora”, y añadía que “es un equipo con números sensacionales, con un goleador en un buen momento y con muchos recursos”.

Noticias Albacete balompié

Sin embargo exponía que “si somos capaces de tener la posesión del balón y pocas pérdidas, así como determinación tendremos muchas opciones”. Además el entrenador del Alba reconocía que la plantilla “cuenta con varios futbolistas con experiencia en Segunda” y reconocía que ahora más que nunca “son vitales para arropar y empujar al resto del equipo”. “En situaciones complicadas se demuestra si somos un equipo con letras mayúsculas y lo tenemos que dejar claro en el campo”, concluía.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba