ALBAMOCION



noticias provincia albacete

La nieve podría llegar este fin de semana a la provincia de Albacete

TOyota

/El Digital de Albacete/

El mes de diciembre podría traer las primeras nevadas a la provincia de Albacete. En concreto, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la nieve podría hacer acto de presencia de cara a este fin de semana en varios municipios de la provincia.

Advertisement

Así, los primeros copos de nieve podrían caer sobre El Bonillo de cara a la tarde-noche de este viernes, 4 de diciembre. Unas tímidas nevadas que se extenderán a lo largo de la jornada del viernes en la parte oeste de la provincia, donde se localizan municipios como Villarrobledo, Ossa de Montiel, Munera, Lezuza, Viveros y Masegoso.

Noticias provincia albacete

De este modo, según el pronóstico de la AEMET este sábado también podría nevar en Alcaraz, Villapalacios, Riópar, Bogarra, Molinicos, Yeste y Nerpio. Se trata de ligeras nevadas que podrían dar la bienvenida al primer fin de semana de diciembre.

Noticias provincia albacete

Igualmente, está previsto que de cara al domingo, 6 de diciembre, coincidiendo con el Día de la Constitución, estas nevadas se vuelvan más intensas en diversos municipios de la provincia de Albacete. En concreto, según apunta la AEMET, podrían aparecer nevadas más fuertes en Minaya, Villarrobledo y Villapalacios durante este primer domingo de diciembre.

Noticias provincia albacete

Una situación meteorológica que podría extenderse de cara al inicio de la semana, y que podría llegar a localidades muy cercanas a Albacete capital. Y es que, aunque la AEMET descarta, por el momento, la llegada de la nieve a la capital albaceteña, no elimina la posibilidad de la llegada de los primeros copos de nieve a Chinchilla de Montearagón el próximo lunes, 7 de diciembre.

Mapfre

Sobre El Digital de Albacete

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.