¿Habrá ‘Invasores’ el día de la Inmaculada?

/Marta López/

El próximo martes, 8 de diciembre, coincide con la festividad de la Inmaculada Concepción por lo que cabe preguntarse si se respetará la celebración del mercadillo semanal de ‘Los Invasores’ en Albacete.

Según confirmaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete, debido a este día festivo nacional no habrá ‘Invasores’ este martes, 8 de diciembre. Pero los albaceteños podrán disfrutar de este mercadillo semanal ya que su celebración se traslada al miércoles, 9 de diciembre.

La Consejería de Sanidad adoptaba medidas especiales de Nivel 2 en Albacete como consecuencia del incremento del riesgo de transmisión comunitaria del COVID-19 y que continúan vigentes. De este modo, cabe recordar que desde el pasado 3 de noviembre, los puestos de ‘Los Invasores’ han vuelto a colocarse al rededor del Recinto Ferial pero con algunas particularidades derivadas de la situación epidemiológica que atraviesa Albacete.

Así, el número de puesto se ha reducido hasta un 30% de las licencias autorizadas, y es que hasta la entrada en vigor de las medidas especiales de Nivel dos este porcentaje se situaba en el 75%. Además se el uso de mascarilla es obligatorio, así como la correcta desinfección de manos y respetar la distancia social.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba