Denuncian problemas en el servicio de préstamo de bicicletas en Albacete de Albabici

/El Digital de Albacete/

El pasado mes de septiembre se cumplía un año desde la puesta en marcha del servicio de prestado de bicicletas municipal ‘Albabici’. Se tara de un servicio que nace con el objetivo de reducir el uso del vehículo privado y potencial la bicicleta como medio de transporte sostenible y saludable.

Sin embargo, usuarios de este servicio de préstamo de bicicletas continúan poniendo de manifiesto algunas de deficiencias en el mismo. De este modo solicitaban al Ayuntamiento de Albacete realizar “un correcto mantenimiento de las bicis”.

Y es que estos usuarios llegaban a asegurar que “vamos sin luces por las noches, los blocajes no funcionan y sin timbres”. Unas condiciones de circulación por las que incluso “nos podría llegar a multar la Policía Local”, apuntaban.

Además, especificaban que “no vale contestar con un: “tomaremos las medidas oportunas, gracias por su aportación”. Así sostenían que “está en juego nuestras vidas, sobre todo en esta temporada con más oscuridad y niebla”.

Servicio de préstamo de bicicletas

El servicio de préstamo de bicicletas cuenta con 32 paradas distribuidas en otras tantas ubicaciones de Albacete. La flota está conformada por 320 bicicletas convencionales y 64 eléctricas.

En este primer año de funcionamiento, el servicio de préstamo de bicicletas cuenta con más de 2.400 abonados, que hacen uso de este medio de transporte bien con una tarjeta personal o utilizando una app en el teléfono móvil. Además, en este primer año de servicio del préstamo de alquiler se han registrado cerca de 140.000 préstamos, de los que el 66% se han realizado con bicicletas convencionales, frente al 34% de usos de bicicletas eléctricas.

El servicio de préstamo de bicicletas funciona entre las 6 de la madrugada y las 12 de la noche, todos los días del año. Igualmente cabe destacar que funciona con tres tarifas distintas: 2 euros si se alquila por un día; 10 euros para el bono semanal y 20 euros si es el bono anual. Las bicicletas eléctricas tienen un coste de 40 euros anuales. Con estos bonos diarios, semanales o anuales, el uso de las bicicletas es gratuito durante la primera media hora (30 minutos), a partir de ahí la tarifa de alquiler que se aplica es de 50 céntimos la segunda media hora, la tercera media hora un euro y la cuarta otro euro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba