Acusado de agredir a una mujer en mitad de una calle en Almansa con un bisturí

/Llanos García/

Un hombre se enfrenta a una pena de medida de seguridad de internamiento psiquiátrico en centro adecuado a su patología por un periodo de 5 años por un presunto delito de lesiones, con la agravante de alevosía, así como la prohibición de comunicarse con la víctima ni aproximarse a ella a una distancia inferior a 300 metros por un periodo de 5 años, todo ello a petición de la Fiscalía.

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este jueves, 3 de diciembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.   

El escrito de acusación de la Fiscalía señala en sus conclusiones provisionales que en mayo de 2019 en la localidad de Almansa, sobre las 17:00 horas, el acusado se percató de la presencia de una mujer que caminaba por la acera contraria a la suya en la calle Virgen de Belén mirando el móvil. El acusado, cruzó la acera de “forma sorpresiva, y sin mediar palabra, y sin que la mujer pudiera defenderse ante la agresión, utilizando un bisturí de 3 cm de hoja que portaba, se lo pasó por la nuca, causándole una herida incisa sangrante de 5 cm”. Como consecuencia de la agresión la mujer sufrió herida en la nuca de 5 cm de longitud.

El acusado, sigue relatando Fiscalía, fue sorprendido sobre las 22:30 horas de ese día en la calle Corredera de dicha localidad, “portando en uno de sus bolsillos el bisturí utilizado”. En el momento de estos hechos, el acusado estaba diagnosticado de trastorno psicótico, no siendo capaz de comprender los hechos ni actuar conforme a esa comprensión.

En el momento de la comisión de los presuntos hechos, cita Fiscalía, el acusado disfrutaba del beneficio de la suspensión condicional de una pena de prisión por un Juzgado de Alicante.

El acusado se encuentra privado de libertad por esta causa desde la fecha en la que se procedió a su detención el mismo día de los presuntos hechos, siendo acordada la medida de prisión provisional por el Juzgado de Instrucción 1 de Almansa en funciones de guardia. La asistencia sanitaria prestada por el SESCAM ha sido valorada en 136.36 euros, por los que reclama.

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este jueves, 3 de diciembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.   

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba