Un conocido local de Albacete lamenta el abandono del Ayuntamiento

/El Digital de Albacete/

De sobra es conocida la situación crítica que atraviesa la hostelería desde la llegada del COVID-19. Sin embargo, la situación se agudiza en el caso del ocio nocturno, que lleva cerrado desde el mes de marzo debido a las medidas restrictivas impuestas por las autoridades sanitarias para frenar el avance de la pandemia.

Uno de los establecimientos afectados por este prolongado cierre es la discoteca ‘Diversso Club’ de Albacete, desde donde han lanzado un mensaje a través de redes sociales al Ayuntamiento de la capital, reconociendo que “llevan meses luchando sin recibir respuesta” por parte del Consistorio.

“Hago este vídeo para denunciar la situación que estamos viviendo en ‘Diversso Club’ por parte del Ayuntamiento de Albacete. Como sabéis al principio de toda esta situación el Ayuntamiento de Albacete se comprometió a conceder licencias para terrazas a locales que no la tuviesen para así poder seguir trabajando”, explica el vídeo. Del mismo modo subrayan desde Diversso Club que “llevamos meses luchando junto a la Asociación de Hosteleros para que el Ayuntamiento de Albacete nos de una licencia, inferior a la que tenemos, para poder así abrir y seguir trabajando porque llevamos meses cerrados sin poder hacer frente a todos los gastos que tenemos y sin recibir a penas ayuda”.

Un vídeo que lanzan “para ver si así nos escuchan porque en Albacete solo hay tres locales que están cerrados por ley ya que tienen licencia de discoteca y no pueden abrir”, y añaden que “perece ser que al ser tan pocos al Ayuntamiento de Albacete no le importamos”. Sin embargo recuerdan que “detrás de estos sitios hay gente que está sin poder trabajar y sin poder hacer frente de todos sus gastos.

“Solo le pedimos al Ayuntamiento de Albacete que haga algo que se ha hecho en otras ciudades y que está funcionando y es que a las discotecas se nos de una licencia inferior para que así podamos abrir en otro área ofreciendo otros servicios y respetando todas las medidas de sanidad, aforos y normas como están haciendo el resto de locales de Albacete”, exponían. Así, añadían que “no estamos pidiendo nada excepcional, es algo que se está haciendo en otros sitios y está funcionando”.

Indicaban en el mismo vídeo que “llevamos meses luchando por recibir alguna respuesta, pero parece ser que el Ayuntamiento de Albacete nunca va a contestarnos. El Ayuntamiento de Albacete no nos está dejando trabajar”. Además agradecían el esfuerzo de familiares y amigos reconociendo que “vamos a seguir luchando hasta el final”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba