PSOE: El PP “dice enhorabuena” al presupuesto de Castilla-La Mancha al enmendar solo el 4 % del mismo

/El Digital de Albacete/

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha afirmado hoy que el PP “dice enhorabuena” al proyecto de presupuestos de la Junta para 2021 al presentar enmiendas parciales que afectan solo al 4 % de las cuentas generales, lo que significa que están de acuerdo con el 96 %.

Abengózar se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico junto al presidente del grupo socialista, Fernando Mora, donde ha informado de que el PSOE han presentado 11 enmiendas al proyecto de presupuestos, iniciativas que son “muy técnicas” y, en su mayoría, se vinculan a la incorporación de los fondos europeos Next Generation.

Otras enmiendas están relacionadas con el Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 y con las infraestructuras educativas, pues recogen nuevas instalaciones de Educación Infantil en Velada (Toledo) y Las Pedroñeras (Cuenca) e institutos en las localidades toledanas de Ugena y Seseña.

Si bien, Abengózar ha apuntado que la “más importante” es la dirigida a la congelación de los salarios de todos los altos cargos del Gobierno autonómico, “en un momento de crisis como en el que nos encontramos, un momento de crisis económica y social generada por esta terrible pandemia que seguimos atravesando”.

“Los políticos teníamos que dar nuevamente ejemplo y esa es la enmienda que presentamos para la congelación de sueldos de los altos cargos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y también de los diputados. Es un ejercicio de ejemplaridad y yo creo que no es menos, tenemos que mostrar nuestra solidaridad y es una forma de hacerlo con esa congelación de sueldos”, ha asegurado.

Del mismo modo, ha explicado que el grupo socialista ha enviado un escrito al presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, para solicitar la votación en la Mesa de las Cortes de la reducción a los grupos parlamentarios de un 20 % de la asignación anual. 

El PP enmienda el 4 % 

En cuanto a las enmiendas parciales presentadas por el PP al proyecto de presupuestos de la Junta para 2021, ha apuntado que solamente afectan al 4 %, lo que significa que “están de acuerdo” con el 96 %.

“Es tanto como decir que el PP de esta región dice enhorabuena presidente Page porque has elaborado unos presupuestos acordes a las necesidades de esta región para 2021 con los retos que nos plantea esta grave crisis”, ha opinado.

Con ello, ha criticado la contradicción entre las enmiendas registradas por los ‘populares’ y sus declaraciones públicas, cuando dicen que “es un presupuesto nefasto que no atiende a los hosteleros, a los autónomos, a las personas más vulnerables de esta región”.

“¿No sé si entienden lo contradictorio de esto?”, se ha preguntado Abengózar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba