ALBAMOCION



noticias albacete

Más de 2 millones de euros para el mantenimiento y conservación de la señalización de tráfico en Albacete capital y sus pedanías

TOyota

/El Digital de Albacete/

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Movilidad Urbana, invertirá durante los próximos cinco años 2.240.000 euros en el mantenimiento y conservación de la señalización de tráfico de las vías urbanas de la ciudad y sus pedanías, lo que en la práctica supone doblar el presupuesto que se destinaba al pintado y repintado; y colocación y reposición de señalización vertical, así como de otros elementos de balizamiento o mobiliario urbano. 

Advertisement

Una inversión, subraya el concejal de Movilidad Urbana, José González, “importante por su cuantía y duración en el tiempo, pero esencial para que conductores y peatones respeten las normas de circulación y, sobre todo, para evitar accidentes. Pues el deterioro de la señalización vertical o de las marcas viales de la calzada implica un riesgo para la seguridad vial, pues cumplen con una función protectora para los viandantes y de organización del flujo del tráfico”.

Al proceso de licitación de este contrato concurrieron nueve empresas y finalmente, se ha adjudicado a Visever S.A. para cinco ejercicios presupuestarios, siendo los dos últimos opcionales para el Ayuntamiento de Albacete, que tendrá la posibilidad de ejecutarlos o renunciar. 

En consecuencia, el Ayuntamiento destinará anualmente, hasta 2025, 480.000 euros al mantenimiento y conservación de la señalización horizontal de tráfico, que contempla el pre-marcaje y pintado o en su caso repintado, de todas las marcas viales de la ciudad y su conservación en perfecto estado de visibilidad y adherencia. Además, en este apartado se incluye la instalación, mantenimiento y conservación de las bandas reductoras de velocidad.  

Asimismo, también es objeto de este contrato el mantenimiento y conservación de la señalización vertical de tráfico y balizamiento, que contempla el suministro 

e instalación de señales verticales de tráfico, carteles y bolardos, entre otros; y el borrado de las marcas viales, que hayan perdido su función.

Además, la empresa adjudicataria realizará y mantendrá durante la vigencia del contrato un inventario de la señalización existente, tanto horizontal como vertical; y elaborará informes periódicos sobre las instalaciones que requieren mantenimiento. 

La adjudicataria también deberá confeccionar una memoria anual sobre la prestación del servicio, en el que se reflejarán todas las actuaciones, el inventario, incidencias y mediciones efectuadas para llevar a cabo las labores de señalización.

Mapfre

Sobre El Digital de Albacete

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.