ALBAMOCION



noticias albacete

Invitan desde Albacete a consultar las guías sobre cambio climático y eficiencia energética elaboradas por la Junta

TOyota

/El Digital de Albacete/

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha incorporado dos guías dirigidas a la ciudadanía sobre cambio climático y eficiencia energética en su portal web consumo.castillalamancha.es que persiguen seguir trabajando desde el Gobierno regional en la defensa de un “consumo responsable y eficiente”.

Advertisement

El director general de Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara ha invitado a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma a visitar y consultar estos espacios a través de esta web institucional, trasladando la importancia de adaptar consejos a nuestros hábitos cotidianos para “reducir costes en las economías familiares y cuidar la sostenibilidad del planeta”.

Además, Lara ha subrayado que este nuevo portal de la Administración autonómica, creado durante el Estado de Alarma por la pandemia del COVID-19, ha ido actualizando sus contenidos, con la vocación de ser un servicio público en la defensa de los derechos de los consumidores, ofreciendo información a las empresas, asociaciones y entidades, y siendo un referente para la información de la Consejería, incorporando secciones sobre nuevos programas, comunicación y ayudas y subvenciones.

El director general de Agenda 2030 y Consumo así lo ha remarcado, durante el acto de inauguración del curso “Nuevos Modelos de Consumo”, celebrado en la Delegación provincial de Sanidad de Albacete, donde ha informado que esta acción formativa se enmarca en una cooperación entre el Ejecutivo de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Consumo, financiado por el Instituto de Administración Pública (INAP) y organizado por la Escuela de Formación Regional (EAR), y que se ha materializado en cuatro cursos celebrados en Albacete, Toledo, Ciudad Real y Guadalajara.

El director general de la Consejería de Desarrollo Sostenible que ha estado acompañado de la delegada provincial en Albacete, Llanos Valero ha informado que estos han contado con la participación de 82 profesionales de la Junta de Comunidades, la Administración general del Estado y las Oficinas municipales de Información al Consumidor (OMIC) de los Ayuntamiento de Castilla-La Mancha para abordar además de la nueva normativa de protección de los derechos de los consumidores; los nuevo modelos de consumo, otras temáticas como transportes y viajes combinados, sector del automóvil y transporte, e inspección y habilidades sociales.

Este año 2020 finalizará con un último curso dentro del Plan de Formación Continua Interadministrativa entre los Gobiernos regional y central, en el que se dará cuenta del Servicio de Mediación y Arbitraje en materia de Consumo, con el objetivo final, según ha declarado Ramón Lara, que esta programación dirigida a los profesionales “redunde en una mejor atención a las demandas de los consumidores”.

Nuevos Modelos de Consumo

El curso “Nuevos Modelos de Consumo”, único de carácter presencial de los que ha celebrado la Dirección General de Consumo en Castilla-La Mancha en colaboración con el Ministerio de Consumo también ha contado con las ponencias: “Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible: Su implantación en Castilla-La Mancha; “Sostenibilidad y Economía Circular. Relación entre la producción y el consumo. Huella Ecológica”; Los observatorios de Sostenibilidad Provincial y Local; “Economía Social y Solidaria en el marco del Consumo Sostenible. La experiencia de la Inserción Social”; “Comercio Justo. Concepto y Aplicaciones”; Sostenibilidad y Agroecología. La Agricultura Ecológica y su Sostenibilidad”, y “Sostenibilidad Energética. Problemática Socio-Ambiental del Sistema Energético y Alternativas”.

Las ponencias han contado con personal de la Dirección General de Agenda 2030 y Consumo; con el catedrático de producción vegetal de la Universidad regional, Jorge de las Heras; la investigadora del Observatorio de la Sostenibilidad Provincial en Albacete, Carmen Belén Martínez; el gerente de la Fundación “El Sembrador”, Rafael López; la administradora de Recuperaciones “El Sembrador”, Ana López; la presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, Concepción Fabeiro; y el asesor energético y responsable de Servicios de Ingeniería y Formación, Emilio Carrasco.

Mapfre

Sobre El Digital de Albacete

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.