ALBAMOCION



noticias provincia albacete

El Ayuntamiento de Munera rechaza «aprobar medidas económicas y sociales para ayudar a paliar la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19» en la localidad

TOyota

/El Digital de Albacete/

«El Ayuntamiento de Munera ha rechazado aprobar las medidas económicas y sociales propuestas por IU Munera par ayudar a paliar la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19», han manifestado en nota de prensa fuentes de IU Munera.

Advertisement

En el pleno telemático celebrado este lunes, el Equipo de gobierno «rechazó la moción presentada por el concejal portavoz de IU Munera, Juan Miguel Torres, de apoyo y solidaridad con las familias y negocios afectados por la crisis y las  restricciones que se están tomando para combatir la pandemia».

El portavoz de Izquierda Unida Munera defendió «liberar a bares y restaurantes locales del pago de la tasa de terrazas durante 2021, que el Ayuntamiento congelara impuestos, tasas, precios públicos y los sueldos de los cargos políticos del consistorio».

Según añade IU, «el Equipo de gobierno socialista rechazó la propuesta tras asegurar que ya habían tomado medidas”. Unas medidas que Torres recordó que, «en algunos casos, ya  habían sido solicitadas por IU Munera en marzo».

noticias provincia albacete

Además Juan Miguel Torres criticó al Equipo de gobierno por «presentar medidas en vez de tomarlas» que es, dijo, «lo que tiene que hacer quien dirige el Ayuntamiento».

IU Munera sí apoyó la propuesta presentada por el PSOE para poner en marcha ayudas de emergencia social porque, como explicó Torres “nosotros no miramos quién presenta una propuesta, sino el beneficio que puede traer para el pueblo y las necesidades de sus habitantes”.

Mapfre

Sobre El Digital de Albacete

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.