ALBAMOCION



noticias provincia albacete

Ciudadanos Albacete pide a la Diputación el arreglo de la carretera AB-415, que une Riópar y Paterna del Madera

TOyota

/El Digital de Albacete/

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial, Arturo Gotor, ha presentado la moción que llevarán al próximo Pleno de la institución provincial que se celebrará el próximo día 3 de diciembre. El partido naranja reclama el arreglo de la carretera AB-415 que une los valles del Río Mundo con los de Paterna y Bogarra, esta carretera se encuentra en una zona de gran interés paisajístico y turístico y comunica las dos Sierras más significativas de nuestra provincia, la del Segura y la de Alcaraz”, ha explicado Gotor.

Advertisement

El diputado naranja ha defendido la importancia que tiene esta carretera como importante reclamo para atraer visitantes. “El tramo por el que discurre esta vía es uno de los más emblemáticos de nuestra provincia por su singularidad, belleza y entorno ha afirmado el portavoz de Ciudadanos.

Según indica Gotor “el servicio de carreteras de la Diputación realiza todos los años algunas actuaciones para mejorar su mantenimiento, sin embargo, no son suficientes, ya que requiere un arreglo de mayor envergadura que garantice un estado óptimo a medio/largo plazo

El tramo tiene una longitud total de 25’4 km y una anchura media de 4’5 metros y lo largo de su recorrido, encontramos las pedanías de Casa Rosa, Río Madera y Batán del Puerto, además de algunos establecimientos de alojamiento y restauración. También se atraviesa la Sierra del Agua y el Puerto de las Crucetillas, a 1.450 m de altitud, con una de las vistas panorámicas más espectaculares de toda la provincia. El arreglo de esta carretera beneficiaría no sólo a los vecinos de la zona, sino también a diversos colectivos afectados por su mal estado, como pueden ser asociaciones deportivas, turísticas, de senderismo, establecimientos hoteleros, de restauración y empresas de transporte” ha concluido el portavoz de Cs en la Institución provincial.

Mapfre

Sobre El Digital de Albacete

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.