CCOO Albacete apuesta por la creación de empleo de calidad en el marco del desarrollo de las energías renovables

/El Digital de Albacete/

CCOO Albacete organiza un ciclo de  jornadas sobre “la creación de empleo en el marco del desarrollo de las energías renovables en la provincia de Albacete”, durante los meses de diciembre y enero.  

“CCOO Albacete presenta este jueves, 3 de diciembre, la primera jornada de trabajo del ciclo de debates “la creación de empleo, en el marco del desarrollo de las energías renovables; la segunda, tendrá lugar el 10 de diciembre; concluyendo el ciclo en enero. En la primera, intervendrán Emilio Gómez Lázaro, Director del Instituto de Investigación de Energías Renovables de la UCLM; Venancio Rubio, Delegado de Relaciones Institucionales de Iberdrola en CLM; y Manuel Guirao Ibánez, Director General de Transición Energética, de la Consejería de Desarrollo sostenible de la JCCM; moderará el debate, la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste. 

“Desde CCOO consideramos este ciclo de debates una oportunidad para debatir, proponer y trabajar alternativas, proyectos e ideas que generen empleo en nuestra provincia, a través del mayor impulso de las energías renovables. Por este motivo, el sindicato abre un espacio de debate, con el objetivo de que las Administraciones, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Diputación provincial de Albacete; Ayuntamiento de Albacete, y empresas referentes del sector, junto con el sindicato, analicen el impulso de las energías renovables en nuestra provincia como fuente generadora de empleo”. 

“La transición energética es un proceso que está en marcha desde hace más de una década, pero su velocidad de desarrollo va a ser decisiva en los próximos años, para cambiar nuestro modelo productivo y para crear más empleos “que deben ser de mejor calidad”. 

“Los fondos europeos plantean en nuestro país, un reto importante para las empresas;  las administraciones; y para los trabajadores y las trabajadoras; van a ser clave en la reactivación económica, como palanca ecónomica de futuro. Tenemos el reto, como sindicato, de promover un cambio de modelo productivo que integre el impulso de la industria y el empleo de calidad, con el cumplimiento de los objetivos europeos”, ha destacado Juste. 

“Estas jornadas de trabajo y debate tienen como objetivo, analizar qué proyectos en materia de renovables (eólica, fotovoltaica, biomasa  y otras fuentes; y  otras fuentes como el hidrógeno), tienen capacidad de desarrollo en nuestra provincia y el potencial de generación de empleo que tienen”, ha remarcado Juste. 

Además, Juste ha subrayado “la importancia del desarrollo de las energías, unido a la edificación y a la construcción; la eficiencia enérgetica y las oportunidades de empleo, de las que deben ir acompañados estos proyectos. Así como, la oportunidad que se nos abre de aumentar competencias y la cualificación de los empleos, vinculados al desarrollo de este sector”. 

“El objetivo de este ciclo de debates, es conocer la capacidad de inversión en la llamada “economía verde”, que tienen las empresas y administraciones en nuestra provincia; la capacidad de que se abran camino proyectos empresariales, de las administraciones públicas o de colaboración público-privada con el fin de crear nuevos empleos”.

“Albacete necesita más y mejores empleos, y el desarrollo de este sector estratégico y de futuro, que es la economía verde, debe ser la palanca económica que necesitamos “como agua de mayo”,  para recuperar el desarrollo social y económico en  nuestra provincia”, ha dicho Juste.          

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba