Se llevó su coche la grúa en Albacete y le tendrán que indemnizar con más de 600 euros

/Llanos García/

La compañía aseguradora con la que tiene contratada la póliza de responsabilidad civil el Ayuntamiento de Albacete tendrá que indemnizar a un hombre con 611,73 euros tras la reclamación de responsabilidad patrimonial dirigida al Consistorio albaceteño en relación a unos hechos ocurridos con su vehículo el 27 de septiembre de 2019.

Según esgrimía el representante del reclamante, los hechos ocurrieron cuando éste último tenía estacionado su vehículo en la calle Arquitecto Vandelvira de la ciudad de Albacete, como consecuencia de lo cual por no estar permitido estacionar en el lugar por tratarse de un vado, fue retirado por la grúa municipal. Señala el representante del mismo que cuando el vehículo fue retirado por la grúa municipal y durante el trayecto hasta el depósito, “resultó con daños, bien por accidente de circulación de la grúa durante el trayecto, bien por una avería en los frenos del citado vehículo grúa (explicaciones dadas al representado)”.

Tal y como se hace constar en el escrito dirigido al Ayuntamiento, los daños resultaron en la cubierta y llanta trasera izquierda y en puertas delantera y trasera derecha. En cuanto a la valoración del daño alegado, presenta informe pericial y presupuesto de reparación por importe de 491,72 euros y factura de reparación de neumático, de fecha 1 de octubre de 2019, por importe de 120,01 euros.

Admitida a trámite la reclamación de responsabilidad patrimonial y tras su estudio mediante informe de la Policía Local que detalla parte de desperfectos de la grúa municipal y los daños causados durante la retirada del mismo “sufrió diversos daños, particularmente en el paragolpes trasero, en las dos puertas de su lateral derecho y, además, se produjo el estallido de su rueda trasera izquierda”. Así, en el expediente se detalla que el daño sufrido en el vehículo del reclamante fue a consecuencia de la acción de la grúa municipal.

La Junta de Gobierno Local, con fecha de 22 de octubre de 2020, acordó la estimación de dicha reclamación al ser exigible a la Administración Municipal la responsabilidad aducida por el solicitante y consiguientemente, recaer en la compañía aseguradora, entidad con la que tiene contratada la Póliza de Responsabilidad Civil, la obligatoriedad del pago de la indemnización total, es decir la cantidad de 611,73 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba