ALBAMOCION



noticias Albacete

Globalcaja apoya a Plena Inclusión Castilla-La Mancha en la visibilidad de las personas con discapacidad

TOyota

/El Digital de Albacete/

El próximo jueves 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Una fecha en la que Globalcaja, de la mano de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, quiere contribuir a la sensibilización sobre las distintas capacidades de las personas y colaborar en su correcta atención.

Advertisement

Para ello, la entidad financiera ha organizado un sorteo en su página de Facebook por el que regala seis tabletas a las asociaciones que más votos reciban y formen parte de Plena Inclusión. La asociación que gane recibirá cuatro tabletas y dos, la segunda que más votos consiga. Para participar, basta ser seguidor de Globalcaja en Facebook y dejar un comentario con el nombre de la asociación que a cada usuario le gustaría que fuera ganadora del premio, antes del día 2 de diciembre. Los ganadores se darán a conocer el mismo día 3, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Con la entrega de las tabletas, Globalcaja contribuye a la mejora de la atención de las personas con discapacidad. Este tipo de dispositivos favorecen la autonomía personal y mejoran su autoestima al contar con recursos tecnológicos para comunicarse, al tiempo que fomentan el trabajo colaborativo en cualquier momento y desde cualquier lugar. Aspecto este último que ha cobrado especial relevancia durante el confinamiento, ya que, tal y como aseguran desde Plena Inclusión, para las personas con discapacidad intelectual contar con un dispositivo de estas características ayuda a aliviar la sensación de aislamiento y la falta de contacto con sus familiares y amigos.

“Desde Globalcaja queremos colaborar a disminuir la brecha digital que afecta a las personas con discapacidad y siempre estaremos a disposición del tejido asociativo para ayudarles en lo que necesiten”, sostienen desde la entidad.

Mapfre

Sobre El Digital de Albacete

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.