Globalcaja apoya a Plena Inclusión Castilla-La Mancha en la visibilidad de las personas con discapacidad

/El Digital de Albacete/

El próximo jueves 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Una fecha en la que Globalcaja, de la mano de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, quiere contribuir a la sensibilización sobre las distintas capacidades de las personas y colaborar en su correcta atención.

Para ello, la entidad financiera ha organizado un sorteo en su página de Facebook por el que regala seis tabletas a las asociaciones que más votos reciban y formen parte de Plena Inclusión. La asociación que gane recibirá cuatro tabletas y dos, la segunda que más votos consiga. Para participar, basta ser seguidor de Globalcaja en Facebook y dejar un comentario con el nombre de la asociación que a cada usuario le gustaría que fuera ganadora del premio, antes del día 2 de diciembre. Los ganadores se darán a conocer el mismo día 3, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Con la entrega de las tabletas, Globalcaja contribuye a la mejora de la atención de las personas con discapacidad. Este tipo de dispositivos favorecen la autonomía personal y mejoran su autoestima al contar con recursos tecnológicos para comunicarse, al tiempo que fomentan el trabajo colaborativo en cualquier momento y desde cualquier lugar. Aspecto este último que ha cobrado especial relevancia durante el confinamiento, ya que, tal y como aseguran desde Plena Inclusión, para las personas con discapacidad intelectual contar con un dispositivo de estas características ayuda a aliviar la sensación de aislamiento y la falta de contacto con sus familiares y amigos.

“Desde Globalcaja queremos colaborar a disminuir la brecha digital que afecta a las personas con discapacidad y siempre estaremos a disposición del tejido asociativo para ayudarles en lo que necesiten”, sostienen desde la entidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba