CORONAVIRUS | Sanidad levanta las medidas especiales nivel 3 en estas localidades de la provincia de Albacete

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Albacete, ha levantado las medidas especiales nivel 3 en Hellín, La Roda y Villamalea, ante la evolución de la pandemia en los tres municipios de la provincia de Albacete.

Con fecha 28 de octubre de 2020, la Autoridad Sanitaria en la provincia de Albacete dictó Resolución por las que se adoptaban medidas especiales Nivel 3 en el municipio de Hellín, ante el avance de la pandemia por Covid-19. A fecha 30 de noviembre, y a la vista de la información de seguimiento epidemiológico sobre brotes por Covid-19 en Hellín, el Servicio de Salud Pública de la Delegación Provincial de Sanidad ha emitido informe solicitando el levantamiento de las medidas adoptadas y situar, así, al municipio de Hellín en el nivel general de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, es decir, en nivel 2.

Al municipio de La Roda se le han aplicado desde el día 30 de octubre una serie de medidas especiales para contribuir a la disminución de la transmisión del virus. Estas medidas, según los datos obrantes en el Servicio de Salud Pública, han contribuido a una disminución muy importante en la incidencia de la enfermedad, por lo que se considera oportuno no continuar con las medidas especiales de nivel 3 impuestas en la resolución de la Delegación Provincial de Sanidad del día 20 de noviembre, si bien, en el municipio, se deben seguir aplicando las medidas para la prevención y control del SARS CoV 2 de nivel 2, que se están aplicando con carácter general en toda Castilla-La Mancha, para evitar la aparición de nuevos casos.

En Villamalea se han aplicado desde el día 28 de octubre una serie de medidas especiales para contribuir a la disminución de la transmisión del virus. Estas medidas, según los datos obrantes en el Servicio de Salud Pública, han contribuido a una disminución muy importante en la incidencia de la enfermedad, por lo que se considera oportuno no continuar con las medidas especiales de nivel 3 impuestas en la resolución de la Delegación Provincial de Sanidad del día 20 de noviembre, si bien, en el municipio, se deben seguir aplicando las medidas para la prevención y control del SARS CoV 2 de nivel 2, que se están aplicando con carácter general en toda Castilla-La Mancha, para evitar la aparición de nuevos casos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba