6 detenidos durante el fin de semana en Albacete capital por el mismo y peligroso motivo, preocupante dato

/El Digital de Albacete/

Seis personas han resultado detenidas durante el fin de semana en Albacete por conducir bajo unos elevadísimos niveles de alcohol, lo que las convertía en auténticos peligros por las calles de Albacete capital.

Según ha informado la Policía Local de Albacete, la primera de las detenciones sucedió a las 21:20 horas a la altura del número 71 de la Avenida España. Todo comenzó cuando una patrulla de la Policía Local de Albacete que realizaba por la zona labores de seguridad y vigilancia observó un turismo realizando un giro prohibido, y tras darle el alto, comprobaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Tras realizarle la correspondiente prueba de aire espirado, arrojó una tasa que triplicaba la permitida. El detenido es un joven de 24 años.

La siguiente detención llegó a las 00:20 horas del sábado y ocurrió en el cruce de la calle Alcalde Conangla con la calle San Ildefonso, donde varios policías observaron un turismo realizando una conducción errática. Tras darle el alto, comprobaron que la conductora presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Tras realizarle la correspondiente prueba de aire espirado, arrojó una tasa que triplicaba la permitida. La detenida es una mujer de 57 años.

Minutos más tarde llegó la tercera de las detenciones del fin de semana por conducir bajo una elevada tasa de alcohol, acaeciendo en concreto a las 00:45 horas en el Camino del Cementerio. Fue tras intervenir la Policía Local en el auxilio al conductor de un turismo tras una salida de vía de su vehículo, percibiendo entonces los agentes que esta persona presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Tras realizarle la correspondiente prueba de aire espirado, arrojó una tasa que triplicaba la permitida. El detenido es un hombre de 46 años.

Fue a las 22:50 horas del propio sábado cuando llegó la cuarta detención por conducir altamente bebido por Albacete, ocurriendo los hechos a la altura del número 10 de la calle Pablo Medina. Todo comenzó cuando agentes de la Policía Local de Albacete observaron al conductor de un turismo intentando estacionarlo con grandes dificultades de maniobra. Al contactar con él para comprobar el problema existente, los policías percibieron que esta persona presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Tras realizarle la correspondiente prueba de aire espirado, arrojó una tasa superior a la permitida.

En la jornada del domingo llegó una nueva detención, la quinta del fin de semana, por conducir bajo los efectos del alcohol, ocurriendo el suceso a las 19:09 horas a la altura del número 69 de la Avenida de España. En este caso, fueron Agentes del Cuerpo Nacional de Policía los que observaron al conductor de un turismo circular junto a otro pasajero sin hacer uso de las mascarillas de protección. Al darle el alto, se percatan de que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas y por ellos requirieron la presencia de la Policía Local de Albacete Tras realizarle la correspondiente prueba de aire espirado, arrojó una tasa que cuadruplicaba la permitida. El detenido es un joven de 25 años.

La sexta y última de las detenciones ocurridas durante el fin de semana en Albacete por conducir bebido llegó a las 00:05 horas de este lunes en la

Avenida de La Mancha. Tras observar agentes de la Policía Local de Albacete a un turismo realizando una conducción errática, y darle el alto, los policías locales comprobaron que su conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Tras realizarle la correspondiente prueba de aire espirado, arrojó una tasa que triplicaba la permitida. El detenido es un hombre de 39 años.

Todas estas personas tendrán que responder ahora ante un juez tras los presuntos hechos cometidos.

La Policía Local de Albacete no ha informado de si aquellos conductores que fueron sorprendidos bebidos durante el tramo horario que comprende el toque de queda fueron también sancionados por su incumplimiento además de ser detenidos por los elevados niveles de alcohol bajo los que fueron sorprendidos presuntamente.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba