ALBAMOCION



Noticias Albacete

Más de 10.000 euros de indemnización por la suspensión de un programa en La Milagrosa durante el Estado de Alarma

TOyota

/Marta López/

Durante su sesión ordinaria prevista para el lunes, 23 de noviembre, la Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Interior, Patrimonio, Contratación y Buen Gobierno podría dar luz verde a la aprobación de la indemnización por la suspensión del contrato del Servicio Formativo ocupacional de desarrollo en competencias en el puesto de trabajo y compromiso de inserción laboral, a través de la recuperación del entorno comunitario del barrio de La Milagrosa, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER.

Advertisement

De este modo cabe recordar que al declararse el Estado de Alarma los contratos que tenía el Ayuntamiento de Albacete entraron en suspensión. Debido a ello se amplían los plazos de ejecución de estos contratos, pero durante plazo que han permanecido suspendidos se debe continuar pagando la seguridad social y los salarios a los trabajadores.

Así, se solicita que se indemnice a la mercantil Empledis S.L en un importe de 10.556 euros. Esta cantidad corresponde a los gastos salariales ocasionados durante la suspensión del contrato de Servicio Formativo ocupacional de desarrollo en competencias de puesto de trabajo y compromiso de inserción laboral a través de la recuperación del entorno comunitario del barrio de La Milagrosa. 

Se trata de un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo regional en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020 plurirregional de España.

Así, subrayaban que el motivo de la indemnización se debe a la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 por el que se declaró el Estado de Alarma para la gestión de la situación sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Mapfre

Sobre El Digital de Albacete

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.