López Garai: “Lo de hoy ha sido un palo muy duro y muy gordo, pero no tengo miedo a una destitución”

/Nacho López/Foto: Ángel Chacón/

El todavía entrenador del Albacete Balompié ha comparecido en rueda de prensa tras la nueva derrota de su equipo, en esta ocasión por 0-2 ante el Tenerife, y que tiñe de negro el futuro del Albacete Balompié y el suyo propio.

“Hoy ha sido un palo duro y muy gordo. Me siento con fuerza porque me gusta lo que hay, pero después de esta derrota, ahora mismo, estoy hecho polvo. Con el paso de las horas lo veré todo mejor y si sigo aquí, mañana volveré al trabajo con toda la ilusión del mundo para ganar en Gijón. No tengo miedo a una destitución porque estoy dando todo lo que tengo”, comenzaba diciendo el entrenador del Alba.

López Garai indicado que “ahora mismo es difícil sacar conclusiones. Parecía que no éramos conscientes de la importancia del partido y durante la segunda mitad han vuelto a llegar los errores. No sé si todo el mundo es consciente de la situación en la que estamos y de lo que nos está haciendo perder los partidos. Hay que recuperar la mente porque hoy he visto por momentos bloqueado a mi equipo”.

El vasco también manifestaba que “no he realizado antes los cambios porque si durante el descanso quisiera haber dado un giro radical habría que haber cambiado a los 11 jugadores. La segunda mitad la hemos comenzado bien y hemos hecho algún mérito, pero a partir de ahí se ha puesto por delante el Tenerife y después los cambios no han generado lo que esperaba. No hemos estado bien nadie”.

Sobre su equipo, el entrenador del Alba reconocía que “firmé en el Alba convencido de que esta plantilla tiene nivel de segunda y para mantener la categoría. Sigo pensando que venir es lo mejor que pude hacer, me destituyan o no; esta plantilla está capacitado para mucho, pero hoy nos pesó la responsabilidad y hemos estado faltos de todo. Creo que la primera mitad de hoy son los peores 45 minutos desde que estoy aquí”.

“No me he enterado o no me han contado nada de que la propiedad y la plantilla habían hablado ayer buscando una motivación. Los entrenadores vivimos de los resultados y es normal que la propiedad pueda tomar decisiones que atañan a mi futuro, pero no tengo nada más que decir y mi única preocupación ahora es preparar el entrenamiento de mañana”, explicaba al mismo tiempo que manifestaba que “desbloquear esta situación pasa por entender a los jugadores, que están hechos polvo porque tienen sentimientos. Los pasan mal en el campo, en su vida, en los entrenamientos… y si las cosas no salen, salen los miedos. Hay que buscar la situación favorable porque ahora mismo estamos en un túnel del que no vemos la salida y estamos ansiosos por ello. No sé si tendré tiempo o no de encontrar esa puerta de salida, pero esta plantilla está capacitada; pero los jugadores también son personas y les afectan muchas cosas. Son futbolistas, sí, pero también son personas”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba