ALBAMOCION



NOTICIAS ALBACETE

LA REVOLERA | Nombres propios

TOyota

A veces cuesta trabajo decidir por dónde comenzar a relatar hechos y a opinar también, por supuesto. Por distintos motivos y en estos momentos más, no me cabe ninguna duda de que la salud ocupa un lugar prioritario. Por este motivo deseo, de corazón, que todos aquellos que estén pasando por un mal momento, lo superen y se acerquen a las fiestas navideñas, con las medidas que nos recomiendan las autoridades sanitarias, plenos de salud y las disfruten, aunque este año sean bien distintas. Deseo también que el presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Paqe, pueda recuperarse cuanto antes y volver al tajo. Momentos difíciles, en los que todas las manos y todos los brazos son necesarios y por supuesto las de los políticos, ocupen el lugar que ocupen. Tiempos de grandes decisiones y tiempos de mucha responsabilidad, en los que hacen falta los mejores, tanto en la sanidad, como en la política y en cualquier lugar, también en las instituciones. Aquí todo es importante, lo que hacen los que gobiernan y también el papel de los que están en la oposición; aquí nadie puede equivocarse, nos jugamos mucho y no es el tiempo de los mediocres.

Hace tan solos unas horas saltaba la noticia del estado de salud del presidente Page. Me enteré en las redes sociales, a través de Nacho Hernando, consejero de Fomento del Gobierno regional que escribía: Ánimo Emiliano, estamos contigo. Ahí me percaté de que algo pasaba. Posteriormente leí lo que había escrito el diputado Sergio Gutiérrez, número 2 del PSOE en CLM y persona de máxima confianza del presidente. “Mucho ánimo, querido presi”, relataba Sergio y añadía: “Son ya muchos meses intentando que tú salud no hiciera mella en la agenda, en la lucha contra la COVID y todo tiene un límite. Muchos no sabrán que llevas meses con mareos fuertes por una tensión muy elevada y descompensada, que se te acumulan tres hernias discales que te obligan a medicarte fuertemente y que aun así no has fallado ni un solo día en la lucha contra la pandemia”. Le deseo una pronta mejoría, ánimo y cuanto antes al timón.

Advertisement

En La Revolera de la semana pasada, escribía en el Facebook de El Digital de Albacete, Joaqui Navarro que: “Me encanta su editorial, de tacada me entero de lo más importante que pasa en nuestro Albacete. Enhorabuena”. Agradezco lo que piensa esta persona, fundamentalmente porque ese es el objetivo, opinar y destacar lo que considero que es lo principal que sucede durante una semana. Siempre, evidentemente, desde mi punto de vista, que puede compartirse o no, como todo en la vida. Para gustos los colores. Sí intento y seguramente no siempre consigo, ser consecuente con lo que realmente pienso. En estos momentos no tengo que rendir pleitesía a nadie, ni vivo de esto, ni persigo mamandurrias, aunque uno siempre está en el mercado para cosas serias. Por este motivo, nada ni nadie me ata, cuando me pongo frente al ordenador, siempre reconoceré que solo la amistad sincera me modera. Si echo la vista para atrás, no es lo que más me gusta, prefiero el presente y el futuro, puedo afirmar que siempre estuve lejos de prebendas y de sinecuras.

Se anuncia que en poco más de 10 días empezarán las obras del nuevo Hospital de Albacete y me llama la atención la generosidad del gobierno regional que se quiera o no, para bien o para mal, para bien supongo, ha sido el motor decisorio y el que ha puesto en marcha el presupuesto de 140 millones de euros para la obra. Digo generosidad porque vino el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, estuvo en el Ayuntamiento con alcalde y vicealcalde tratando de las distintas acciones que se llevarán a cabo y a las pocas horas en la SER de Albacete escucho al alcalde de Ciudadanos, Vicente Casañ, abriendo el informativo, lanzando la noticia del comienzo de las obras. No pude evitar pensar que el respeto institucional y generosidad del Gobierno estaba en lo más alto, porque una obra así, de esa magnitud, siempre espera uno que la anuncie a bombo y platillo quien la ha promovido. Lo importante es que se lleve a cabo y no quien lo comunique, ya lo sé, pero no me dirán que llama la atención que lo haga quien de tapadillo se fue a urgencias al comienzo de la pandemia a protestar o a solidarizarse no se con quién, llevándose un buen chaparrón de críticas, algunas veladas, pero otras muy directas y causando malestar en el seno del gobierno de CLM.

Ni siquiera Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta y Emilio Sáez, próximo alcalde en junio, han sacado pecho al respecto y conocen el proyecto y los pormenores de cabo a rabo.

Me llaman para decirme que en los próximos días un dirigente (antes más jefe que ahora) del partido naranja, al parecer, tendrá que acudir a la justicia para dar cuenta o que pueda ser preguntando por un tema laboral muy delicado, del que, por ahora, pasaré de puntillas, aunque hace tiempo en otra Revolera conté más detalles. Veremos cómo queda el asunto. Veremos a ver si se cuenta con profusión de detalles y sus compañeros que como no son muchos, incluido el alcalde acuden o muestran solidaridad o tienen gestos de repulsa. Se puede hacer algo más fácil: mutis por el foro.

Recibo el organigrama del renovado partido PP de Albacete y aún no he terminado de leer nombres, por la cantidad. Para integrar y renovar era preciso contar con mucha gente y es lo que se ha hecho. Leyendo se percata uno de ello.

Es verdad que la relación es variopinta, aparecen nombres que esperaba y otros no tanto, pero son los que ha querido Manuel Serrano (flamante presidente) y seguramente también decididos también tras escuchar a Antonio Serrano, número 3 del partido y Paco Núñez, número 1 del partido en CLM.  Veos nombres interesantes a los que además les tengo afecto, somos amigos, como Vitalinio Molina, una persona siempre vinculada a Albacete en su faceta empresarial, estará en el comité electoral; Mariano de la Viña, en toros, un acierto porque Mariano conoce el mundo del toro por dentro y por fuera, su opinión será valiosa y me alegro porque merece que se le tenga en cuenta; Rafael Plá, odontólogo, muy de la tierra y tantos otros nombres que me disculparán, aunque me gustaría mencionar a muchos de ellos. La familia Naharro, tanto Antonio el que fuera director gerente del Hospital General como Carmen; el cardiólogo, Víctor Hidalgo que es un profesional excelente, querido, respetado y una persona excepcional. Por supuesto también, la brillante diputada nacional Carmen Navarro que está en esa larga lista y compatibilizará su tarea nacional, tanto en el Congreso de los Diputados como en la dirección del PP de Pablo Casado, donde tiene asignada una tarea importante, con su aportación provincial, provincia de Albacete a la que representa. Son grandes nombres, muy de esta tierra y que tienen un bagaje intelectual notable.

Si dijese que me encantan todos los nombres, no diría toda la verdad, pero sí digo que a mí no me tienen que gustar al 100 por 100, no tengo responsabilidades en el partido, ni en ese, ni en otros, son los nombres de Manuel Serrano y del PP. A ellos tienen que parecerles bien y prueba de ello es que el nuevo presidente del PP, obtuvo más del 98 % de los votos como respaldo y eso no sucede siempre.

Una gran tarea por delante.

Esta ciudad tiene nombres de mucho peso en la izquierda y en la derecha, veteranos y menos veteranos. Yo no jubilo a nadie, ni digo como la dirigente socialista, Adriana Lastra: “ahora mandamos otros”. Les voy a dejar unos cuantos, sin ponerles ningún titular, para que ustedes los tengan presentes y verán como por ellos pasa el futuro político en las instituciones y en los partidos, en Albacete. Comienzo, no sigo ningún orden de prioridad, ni de preferencias, ni por partidos, hay muchos más, seguro, pero no puedo alargarme en exceso, solo unos cuantos: Santiago Sánchez López, Fran Valera González, Llanos Navarro, Emilio Sáez Cruz, Manuel Serrano López, Nacho Hernando Serrano, Manuel González Ramos, Francisco Navarro Cebrián, Modesto Belinchón Escudero, Antonio Serrano Aguilar, Carmen Navarro Lacoba, Santiago Cabañero Masip, María Gil Martínez, Rosa González de la Aleja, Juan Angel Martínez González, Agustín Moreno Campayo, Pedro Antonio Ruiz Santos, Bernardo Ortega Coronado, Juani García Vitoria. Insisto, hay muchos más nombres, personas muy capaces, los aquí mencionados y otros muchos. Es solo una apreciación mía, muy subjetiva, sin duda. Solo me he detenido en PSOE y PP, en otro momento recalaré en otras formaciones, aunque alguna como están al borde del abismo, de la desaparición, mejor dejarla tranquila.

Por no alargarme más, en próximas revoleras daré las gracias porque desde el Ayuntamiento de Albacete, su alcalde habla de congelarse el sueldo, desconozco si quiere que se entere hasta el tato, creo que sí. En cualquier caso, estos asuntos de congelaciones salariales de sueldos de casi 70.000 € son de políticos irreflexivos que con anuncios de este tipo provocan el enfado y repudio de la ciudadanía. De todas formas, muchas gracias, como contribuyente me alegro de tanta generosidad. De todas formas, si la cosa se queda corta, aprueben un expediente de modificación de crédito, no vaya a ser que se queden al nivel de muchos trabajadores que por desgracia están en un ERTE o acabarán en el paro. Una dosis de prudencia es lo que procede. Cuanta menos demagogia mejor y tocante a dinero público calladitos se está mejor. ¡Por favor! Escucho en la SER al bueno de Miguel Cano (pintor) hablar de la decisión de trasladar el registro desde el Museo Municipal a otro lugar, será para mayo y sigue igual de enfadado que el primer día con el alcalde: “No me creo absolutamente nada” -dijo-. “Nos mandó a la puta calle -añadió en referencia a Casañ-, no me creo nada, estoy muy cabreado”. Quizás, pensaron que, con el anuncio del traslado, a los artistas se les había pasado el enfado. Pues no, están que echan venablos.

Más relajado escucho en la COPE al nuevo presidente del PP, Manuel Serrano, hablando de su proyecto político y lanzando criticas en materia sanitaria y en otras cuestiones municipales. Dijo que estaba en la santa casa de la COPE nada más acertado por lo de santa y se declaraba oyente de la cadena.

Lo siento, se me quedan muchas cuestiones en el tintero, pero no quiero cansarles más. Hoy recomendaría a los que vuelan alto, que no lo hagan para que el mundo te vea, sino para que puedas ver el mundo. Desconozco el autor de la frase, la he copiado porque me gusta. Cuídense.

noticias albacete

Ángel Calamardo

Twitter:  @AFCalamardo

Mapfre

Sobre El Digital de Albacete

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.