ALBAMOCION



Noticias Albacete

El mejor médico especialista joven de España es albaceteño

TOyota

/El Digital de Albacete/

Enrique Salmerón González, especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva del Hospital Universitario de La Fe de Valencia, ha sido galardonado con el Premio Sanitas MIR 2020. 

Advertisement

El doctor Salmerón, natural de Albacete, ha sido reconocido como el mejor médico especialista  de nuestro país tras finalizar su formación como médico interno residente este hospital valenciano. Salmerón estudió en la Facultad de Medicina de Albacete y realizó su especialización MIR en el Hospital de La Fe.

Además, posee una amplia trayectoria académica, y es que el joven doctor Salmerón ha realizado más de 60 publicaciones científicas y obtuvo sobresaliente cum laude en la lectura de su tesis doctoral. Así, cabe destacar que el albaceteño competía con los mejores MIR de nuestro país. En concreto, 99 médicos que este año ponían punto y final a su periodo como residentes y que previamente habían sido reconocidos por su labor profesional en cada uno de sus hospitales.

34 especialidades médicas procedentes de un total de 68 hospitales de toda la geografía nacional se han presentado para optar a este reconocimiento, que finalmente hacía sobre el doctor albaceteño.

Noticias Albacete

Al frente de la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados en un hospital de Valencia

Actualmente, el doctor Salmerón es el coordinador de la Unidad de Cirugía Plástica del Hospital Doctor Peset Aleixandre de Valencia. Así, tras recibir este reconocimiento como mejor médico especialista joven de 2020 concedido conjuntamente por el Ministerio de Sanidad, Ministerio de Universidades, Sanitas y el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, se ha puesto al frente de esta unidad pese a su juventud.

Y es que, el currículum del doctor Salmerón es de vértigo: Miembro de Honor del Instituto Médico Valenciano, Miembro Académico Correspondiente a las Reales Academias de Medicina y Cirugía de Cataluña, Cádiz, Islas Baleares y Valladolid; además de ser Doctor en Medicina y Cirugía con clasificación sobresaliente cum laude por su tesis doctoral sobre el uso de injertos de grasa autóloga. Además, cabe destacar su formación en el Servicio de Cirugía Plástica Plástica y Quemados del Hospital La Fe.

Este imparable médico albaceteño ha completado su formación quirúrgica en cirugía facial fuera de nuestras fronteras, concretasen en Ciudad de México de la mano del doctor Fernando Molina, considerado uno de los cirujanos plásticos más prestigiosos a nivel mundial. También se ha formado en cirugía mamaria, corporal y medicina estética en el Miami Plastic Surgery Institute (Florida). Además, ha efectuado estancias en la Clínica Cavadas y el Centro Intermutual de Levante para completar su formación en cirugía reconstructiva.

Mapfre

Sobre El Digital de Albacete

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.