El Albacete Balompié se sigue arrastrando por la Segunda División

/Nacho López/Foto: Ángel Chacón/

Nuevo partido del Alba, nueva derrota y nuevo bochorno, en esta ocasión por 0-2 ante el Tenerife del debutante en el banquillo chicharrero Luis Miguel Ramis. El equipo que preside Georges Kabchi bajo la propiedad de SKYLINE ha vuelto a hacer una jornada más el ridículo, arrastrando nuevamente el digno escudo del murciélago que los jugadores lucen en su pecho.

noticias albacete

Frenético ritmo de competición el que ha adquirido en este tramo la liga de Segunda División y llega un nuevo intervalo de tiempo en el que los partidos serán cada dos días y poco tiempo habrá para lamentar o celebrar lo pasado en el duelo anterior.

noticias albacete

Con este devenir, el Tenerife visitaba este domingo el Carlos Belmonte y lo hacía prácticamente con las mismas necesidades deportivas que el Alba y con el debut en el banquillo del que tantos buenos recuerdos genera en la afición del Albacete Balompié por su buen hacer su primer año como Luis Miguel Ramis.

noticias albacete

Centrándonos en lo que atañía al Albacete Balompié, López Garai introdujo 7 novedades en el once inicial y con respeto al duelo ante el Almería solo Tomeu Nadal, Diego Caballo, Kecojevic y Manu Fuster repitieron como titulares en un once que estuvo completado por Alberto Benito, Gorosito, Karim, Diamanká, Álvaro Peña, Manu Fuster, Álvaro Jiménez y Alfredo Ortuño.

noticias albacete

Los que comenzaron el partido en el banquillo y completaron por tanto la convocatoria fueron: Bernabé (PS), Arroyo, Del Pozo, Nahuel, Zozulia, Eddy Silvestre, Jean Jules Mvondo, Carlos Isaac, Emiliano Gómez y Boyomo.

noticias albacete

Fue el Tenerife el que arrancó dominando el partido en los compases iniciales e incluso pisó zonas de peligro en tres ocasiones en las que puso contra las cuerdas al Albacete Balompié, pero por fortuna todo pasó sin penalización para el cuadro blanco y el Alba pudo ir sacudiéndose la presión conforme avanzaba el crono, estando mucho más niveladas la balanza del dominio una vez llegados al minuto 15 de juego.

noticias albacete

Aún así, este Albacete Balompié está cogido con pinzas y su nivel anímico roza el barro, por lo que hace falta muy poco para desestabilizarle y  generarle gran peligro; como ocurrió en el minuto 17, cuando de no haber sido por una mano milagrosa de Tomeu Nadal el 0-1 habría subido al marcador tras el buen disparo de Nono con toda la intencionalidad del mundo.

noticias albacete

Tuvo López Garai por obligación que introducir su primer cambio en el minuto 19, retirándose del terreno de juego el lesionado Alberto Benito y entrando en su sustitución al terreno de juego Carlos Isaac.

noticias albacete

noticias albacete

Salvo a pelotazos y debido a su inoperancia en todas las líneas, el Alba era incapaz de encontrar a sus delanteros y excepto desesperación y cabreo en sus aficionados, los de López Garai no estaban generando nada más ante un Tenerife que llegó al Carlos Belmonte siendo uno de los equipos menos goleadores del campeonato, junto al Alcorcón y al propio Albacete Balompié, y que conforme avanzaba la primera mitad estaba cada vez más cerca de romper esa estadística.

noticias albacete

Soltó un zarpazo el Alba en el minuto 30 tras una cabalgada por banda diestra de Álvaro Jiménez y un buen centro del ex del Getafe al punto de penalti, pero Carlos Ruiz tocó lo justo para desviar mínimamente el esférico e imposibilitar el remate a Álvaro Peña a pesar de la inmejorable posición.

noticias albacete

Pero el zarpazo fue solo eso, un zarzapo, una ocasión asilada, un espejismo… porque de ahí en adelante, el Tenerife siguió siendo mejor, embotelló al Albacete Balompié en su campo y siguió generando peligro, salvando únicamente de males mayores a los de López Garai la falta de puntería del cuadro chicharrero.

noticias albacete

Afortunadamente para los intereses del Albacete Balompié, el partido pudo llegar con el empate a cero en el marcador y eso fue lo más destacable del equipo presidido por Georges Kabchi en los primeros 45 minutos. Lamentable.

noticias albacete

La segunda parte comenzó sin cambios durante el descanso por parte de ambos conjuntos y lo hizo con un Alba que seguía plagado de imprecisiones y que de salida no mostró una mejoría evidente a pesar de todo lo que había en juego y de que su vida pende de un hilo.

noticias albacete

Con más miedo a perder que ganas de ganar, el Alba deambulaba por el terreno de juego sin ideas, sin enlazar jugadas y sin centro del campo, donde Karim y Diamanká no se estaban enterando de lo que iba la película y estaban siendo incapaces de generar juego y surtir de balones a un delantero como Ortuño que hasta ahora había sido un auténtico islote en la zona de ataque.

noticias albacete

Robó precisamente Ortuño un balón en el centro del campo y cedió rápidamente para Álvaro Peña, que dio longitud al esférico y dejó con su asistencia en una magnífica posición para el remate a Manu Fuster, pero de nuevo al valenciano se le hizo la portería pequeña y cuando la gente en sus casas ya cantaba el gol Manu Fuster no encontró ni portería. Corría el minuto 60.

noticias albacete

San Tomeu tuvo que volver a bajar de los cielos para salvar un gol cantado de Shashoua en el minuto 66, ganando la partida el cancerbero al delantero y enviando a córner. Sin embargo, tras el saque de esquina, Shashoua volvió a recibir y la defensa del Albacete Balompié le permitió hacer al británico lo que quiso dentro del área hasta disparar colocando el balón lejos de la manopla de Tomeu Nadal para hacer subir el 0-1 al marcador.

noticias albacete

noticias albacete

noticias albacete

noticias albacete

noticias albacete

noticias albacete

Movió López Garai su banquillo tras el gol e hizo tres cambios de una tacada en el minuto 70, dando entrada a Zozulia, Eddy Silvestre y Chema en sustitución de Manu Fuster, Diamanká y Álvaro Peña.

noticias albacete

Pasaban los minutos y el Alba seguía sin hacer nada en absoluto, siguiendo totalmente inoperante y viendo como de un saque de falta a favor al borde del área rival se pasó al 0-2 en apenas unos segundos, tras el contraataque de libro del Tenerife que selló Fran Sol para poner la puntilla definitiva en el minuto 83 a un Albacete Balompié que cada día da más lástima y que se está cavando desde el principio de la temporada su propia tumba. La segunda ‘B’, cada día más cerca a este ritmo.

noticias albacete

noticias albacete

noticias albacete

noticias albacete

Después de 4 minutos de añadido, el colegiado del encuentro decretó el final del castigo y tras el pitido los jugadores encararon el túnel de vestuarios una semana más con la cabeza gacha después del lamentable espectáculo brindado sobre el terreno de juego.

noticias albacete

Este equipo necesita soluciones inmediatas y estas solo pasan por la dimisión de Mauro Pérez, el cese de López Garai y que los que vengan obren un milagro. Pésima la planificación por parte de SKYLINE de lo que atañe a la actual temporada. 

noticias albacete

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

noticias albacete

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Carlos Isaac por Alberto Benito (min 19), Eddy Silvestre por Diamanká (min 70), Zozulia por Manu Fuster (min 70), Chema por Álvaro Peña (min 70) y Nahuel por Álvaro Jiménez (min 84).

CD Tenerife: Suso por Vada (min 57), Shashoua por Bermejo (min 57), Fran Sol por Apeh (min 74), Alex Muñoz por Nono (min 83)

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Karim (TA, min 31), Diego Caballo (TA, min 56)

CD Tenerife:

  • Goles

Albacete Balompié:

CD Tenerife: Shashoua (0-1, min 66), Fran Sol (0-2, min 83)

*-*-* GALERÍA FOTOGRÁFICA *-*-*

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba