ALBAMOCION



noticias albacete

¿Cómo está afectando la pandemia de COVID-19 al infrautilizado Aeropuerto de Albacete?

TOyota

/Marta López/

Durante el pasado año 2019 transitaron por los aeropuertos españoles un total de 275.247.378 pasajeros y se efectuaron cerca de 2,4 millones de operaciones aéreas. Una cifra que contrasta con los datos acumulados aportados por AENA a tan solo poco más de un mes de finalizar este 2020.

Advertisement

Así, según estas cifras acumuladas hasta el mes de octubre de 2020 los aeropuertos nacionales registraron únicamente 69,3 millones de pasajeros, lo que supone una reducción en un 70,9% con respecto a los datos del año anterior. Una disminución que también queda reflejada en el dato acumulado de operaciones realizas que no superan las 954.000, suponiendo una reducción cercana al 53%.

Noticias Albacete

Sin duda la pandemia ocasionada por el COVID-19 ha supuesto una enorme reducción del tráfico aéreo tanto de pasajeros como de mercancías en todos los aeropuertos españoles. Una tendencia que también queda reflejada en los datos provisionales que ofrece AENA sobre el aeropuerto de Albacete.

Durante el pasado mes de octubre el aeropuerto de Albacete registró un total de 12 operaciones, lo que supone una disminución del 86,8%. Además, transitaron por las instalaciones de este aeropuerto un 57,6% menos de pasajeros, en concreto la cifra no superó los 95. Estas cifras, sitúan al aeropuerto de Albacete como el que menos operaciones y menos pasajeros contabilizó durante este mes.

Noticias Albacete

Si tomamos como referencia el dato acumulado hasta el décimo mes del año de este 2020 observamos que el aeropuerto de Albacete ha registrado un 14,3% más de pasajeros, siendo junto al de Burgos y Huesca-Pirineos los únicos aeropuertos españoles que han registrado un datos positivo hasta el momento. Por el contrario, el dato acumulado relacionado con las operaciones efectuadas en el aeropuerto de Albacete ha experimentado un descenso de un 51,6%, registrándose un total de 214.

De este modo cabe destacar que el total de pasajeros que registró el aeropuerto de Albacete durante el pasado año 2019 superó los 1.600. Además las operaciones realizadas durante 2019 fueron un total de 561.

Mapfre

Sobre El Digital de Albacete

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.