ALBAMOCION



Noticias Albacete

Alemania ha encargado 31 helicópteros NH90 que se fabrican en Albacete

TOyota

/El Digital de Albacete/

Alemania contará con 31 nuevos helicópteros para sus fragatas. Estas aeronaves “basadas en el modelo conjunto alemán, francés, italiano y español NH90, recibirán la denominación de Sea Tiger y se emplearán en la lucha contra submarinos y buques de superficie”, apuntaban desde ‘Infodefensa’.

Advertisement

De este modo, la Comisión de Presupuesto del Parlamento alemán invertirá cerca de “2.700 millones de euros para ejecutar la compra” de esta treintena de nuevos helicópteros. Un presupuesto que incluye “la adquisición de accesorios, repuestos y material de formación relacionado”, subrayaba la publicación. Además, indicaban que la empresa encargada de hacer realidad este pedido será Airbus.

Las instalaciones de Airbus en Albacete serán las encargadas de acoger la fabricación de estos helicópteros NH90, un modelo de aparato que ya se ha entregado a otros países y que “han completado más de 70.000 horas de vuelo en operaciones de búsqueda y rescate, así como en misiones humanitarias y militares”, matizaban. Así, desvelaban que “actualmente hay 430 helicópteros NH90 en todo el mundo”.

En concreto la fábrica de Airbus en Albacete “es el centro de producción de los fuselajes delanteros y centrales de todas las versiones del helicóptero NH90”, destacaba la publicación. Así que los nuevos aparatos con los que se proveerá el Ejército alemán tendrán sello albaceteño.

Mapfre

Sobre El Digital de Albacete

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.