Nacho Hernando se reúne con la Fundación Campollano para abordar las necesidades de Albacete

El consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, mantuvo esta semana una reunión en Albacete con miembros de la Fundación Campollano para abordar diferentes asuntos de actualidad que atañen a la ciudad de Albacete.

Así, Hernando trasladó al presidente de la Fundación Campollano, Vicente Mompó, la vicepresidenta, María Victoría Fernández, el Secretario de la misma, Rafael Fernández Frías, el Tesorero, Francisco Solano López-Bleda, y los patronos Miguel Panadero, Vicente Carrión y Javier Romero, algunos detalles de la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha y la Consejería que este albaceteño dirige. Asimismo los miembros de la Fundación compartieron con el titular de Fomento las propuestas que consideran clave para propiciar el crecimiento de Albacete y poner fin al estancamiento en el que se encuentra la mayor ciudad de Castilla-La Mancha.

noticias albacete

A-32, NO SÓLO UNA AUTOVÍA ALBACETE-JAÉN

Desde la Fundación Campollano se destacó la importancia que supone para el desarrollo de Albacete de la Autovía A-32, que no solo uniría Albacete con Andalucía, ya que esta necesaria infraestructura supondría un “carril interior” del corredor Mediterráneo, que llegaría hasta Aragón para conectar así con el resto de Europa. Hernando coincidió en la importancia de esta infraestructura y brindó todo su apoyo para esta reivindicación.

CONEXIÓN FERROVIARIA ALBACETE-VALENCIA

En el aspecto de comunicaciones también se abordó la necesidad de mejorar la conexión ferroviaria de Albacete con Valencia, tan deteriorada desde la decisión de unir por AVE Madrid con Valencia por Cuenca, dejando a Albacete sin conexión de alta velocidad con la capital valenciana, a lo que se suma la disminución de frecuencias de trenes Alvia.

PLATAFORMA LOGÍSTICA

Otro de los asuntos que ocupó la reunión fue el proyecto de Plataforma Logística de Albacete, para la que Hernando anunció que hay una primera dotación económica en los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2021.

CENTRO INVESTIGACIÓN NEUROLÓGICA

El nuevo centro de investigación neurológica de Albacete también fue objeto de análisis, exponiendo Hernando a los miembros de la Fundación Campollano los datos de un proyecto que llegará a Albacete ocupando una superficie de 150.000 metros cuadrados cerca del Hospital y la Facultad de Medicina, tendrá 410 plazas y creará más de 300 puestos de trabajo directos. La inversión llegará a los 50 millones de euros gracias al proyecto público-privado que ejecutará el Gobierno regional de la mano de García Baquero.

noticias albacete

INICIATIVAS DE FOMENTO

Además de estos asuntos, Nacho Hernando adelantó las claves de diferentes normativas que impulsa su departamento, como la Ley SUMA, que plantea la potenciación de la vivienda asequible y prevé la posibilidad de reconversión de suelos o promociones que iban a ser destinadas a vivienda protegida para hacer vivienda libre más asequible siempre que no haya demanda de la protegida, la Ley contra la Ocupación ilegal de viviendas o la Ley del Paisaje, que prevé dar herramientas legales a los ayuntamientos para proteger entornos naturales y urbanos ante deterioros paisajísticos, algo que la Fundación recibió con buenos ojos poniendo como ejemplo el deterioro estético de edificios emblemáticos del corazón de Albacete como el de Legorburo, convertida su fachada principal en un cartel publicitario.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba