Más de 50 sancionados por orinar en las calles de Albacete

/Marta López/

Este 2020 está marcado sin duda por la pandemia de COVID-19 y todas las consecuencias y restricciones que el virus ha traído consigo.

Sin embargo, llama poderosamente la atención que durante el mes de octubre se incoaran un total de 55 expedientes sancionadores por miccionar en las calles de Albacete. Un número de sanciones que se reducen en comparación que las tramitadas durante el mes anterior, cuando se contabilizaban un total de 89.

Pese a esta disminución, el dato supera con creces los expedientes sancionadores tramitados en relación a micciones en la vía pública durante el mes de octubre de 2019. Así, frente a los 55 incoados este año, en el mismo mes del año pasado se tramitaron un total de 14, lo que supone 41 expedientes sancionadores más.

Así, hasta el mes de octubre de este 2020 marcado por la pandemia de COVID-19 se han tramitado un total de 870 expedientes sancionadores, lo que supone 337 más con respecto al mismo periodo de 2019, cuando se registraban un total de 533 expedientes. En concreto, durante este mes de octubre se han incoado más de 168 expedientes sancionadores, una cifra muy  superior a los 33 que se registraban en el mismo mes de 2019.

Cabe recordar que la Ordenanza Cívica de nuestra ciudad busca garantizar un transcurso óptimo de la convivencia entre los albaceteños, por lo que, a través de los servicios municipales, se penalizan las actuaciones que puedan perjudicar o alterar tal armonía. También, que el número de denuncias que la Policía Local emite constituye un trámite diferente a los expedientes sancionadores que el área de Medioambiente instruye, ya que los tiempos son distintos, produciéndose denuncias que todavía no han visto iniciado el expediente sancionador.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba