ALBAMOCION



Noticias Albacete

Los Eurofighter de Albacete vuelven a casa

TOyota

/El Digital de Albacete/

Las obras para la instalación en la pista de la Base Aérea de Los Llanos de un nuevo sistema de frenado ha mantenido alejados de Albacete a los cazas de combate Eurofighter del Ala 14. Sin embargo estos aviones ya han vuelto a efectuar sus operaciones habituales en la Base Aérea de Los Llanos.

Advertisement

El cierre de la pista de estas instalaciones del Ejército del Aire en la capital albacea obligaban a los Eurofighter del Ala 14 a desplegarse por temporadas junto con los cazas del Ala 11 en Morón de la Frontera (Sevilla). Así, según especificaban desde ‘Infodefensa’, la primera de estas fases tuvo lugar «entre el 13 de julio y el 13 de agosto y supuso el despliegue de 18 aviones en Morón”. 

La correspondiente con la segunda de estas fases de obras en la pista de la Base Aérea de Los Llanos tuvo lugar entre los meses de octubre y noviembre. Un segundo despliegue que supuso la llegada a tierras andaluzas de “cerca de una veintena de cazas de combate”.

De este modo, está previsto que la última de estas fase se realice durante el último mes de 2020 y que supondrá un nuevo cierre de la pista con el objetivo de comprobar el correcto funcionamiento del cable de frenado instalado.

Mapfre

Sobre El Digital de Albacete

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.