ALBAMOCION



Noticias albacete

López Garai intenta tapar el desastre de Mauro Pérez

TOyota

El Albacete recibe este domingo al Tenerife (14:00 horas) en un nuevo ‘match ball’ para un conjunto albaceteño que ya es colista de la clasificación de Segunda división y que se mide a otro equipo en mala dinámica.

Los blancos acumulan tres derrotas consecutivas y seis jornadas sin vencer mientras que los canarios han enlazado tres encuentros perdiendo, en un duelo en el que, a pesar de todo, el cuadro albaceteño podría igualar a puntos al Tenerife pese a ser el último clasificado y el equipo insular el decimoséptimo, en posiciones de permanencia en la categoría.

Advertisement

La igualdad en la parte baja de la clasificación es tanta que entre los siete últimos clasificados sólo hay una distancia de cinco puntos, lo que quiere aprovechar un Albacete que tratará de «corregir» sus «propios errores».

Así lo ha manifestado este sábado su preparador, López Garai, quien ha asegurado que deben dejar de realizar penaltis en contra, porque «en nueve partidos que estoy aquí hemos cometido cinco y eso es demasiado para un equipo que quiere permanecer en Segunda».

El técnico vasco no ha eludido la responsabilidad, apuntando que «soy el responsable que el equipo no gane partidos, no Mauro Pérez», ha explicado ante los periodistas, que también le han preguntado por la falta de gol de sus delanteros.

«Si no marcan Zozulia y Ortuño es porque no tienen ocasiones y eso es, primero, responsabilidad mía y también de sus compañeros, pero no son los culpables de la situación. Si algún día Alfredo (Ortuño) disfruta de seis ocasiones y no marca le pediremos responsabilidades, pero eso, a día de hoy, no ha sucedido», ha expuesto como ejemplo.

López Garai comprende que el aficionado del Albacete esté «triste y desencantado con esta situación porque a mí también me pasaría», aunque ha solicitado que «no nos abandonen» porque van a poner «toda nuestra capacidad de trabajo para sacar esto adelante».

El entrenador del cuadro albaceteño no podrá contar para este partido con los defensores Javi Jiménez y Fran García, ni con los centrocampistas Javi Navarro y Liberto Beltrán para un enfrentamiento en el que volverán las rotaciones para gestionar las cargas de trabajo de su plantilla.

Alineación probable: Tomeu Nadal, Carlos Isaac, Boyomo, Gorosito, Caballo, Álvaro Jiménez, Diamanka, Jean Jules, Álvaro Peña, Chema Núñez y Ortuño.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño)

Estadio Carlos Belmonte. Hora: 14:00

Mapfre

Sobre El Digital de Albacete

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.