ALBAMOCION



noticias albacete

Albacete, a oscuras

TOyota

/El Digital de Albacete/

Albacete amanecía el viernes, 27 de noviembre, bajo una intensa lluvia que no permitía al sol iluminar las calles de la capital.

Advertisement

Además, numerosos albaceteños iniciaban su camino al trabajo a primera hora de la mañana bajo la lluvia cuando el alumbrado público de la ciudad se ha apagado por completo sumiendo en la más profunda oscuridad el trayecto de los albaceteños hasta sus puestos de trabajo.

Así, hasta El Digital de Albacete llegaban quejas de vecinos de la capital reconociendo que “era muy peligroso” circular tanto a pie como en coche por las calles de Albacete porque “no se veía prácticamente nada”.

Incluso hay vecinos que trasladaban estas quejas a través de las redes sociales a la Policía Local ante la dificultad que suponía desplazarse por Albacete este viernes a primera hora debido a las inclemencias meteorológicas a lo que se sumaba el apagado programado del alumbrado público de la capital.

Así, fuentes oficiales indicaban a El Digital de Albacete que el sistema de alumbrado público cuneta con un reloj astronómico de modo que cada día según van avanzando las diferentes estaciones se va adaptando el horario de encendido y apagado.

Del mismo modo, destacaban que “el apagado ahora mismo se produce cerca de las 8:30 horas”. 

En relación a la tormenta que ha tenido lugar a primera hora de esta mañana y que producía las quejas entre los vecinos de Albacete en torno al alumbrado público sostenían que se trata de un hecho puntual y es que es imposible saber con antelación la hora exacta a la que se pueden producir este tipo de fenómenos meteorológicos adversos.

Mapfre

Sobre El Digital de Albacete

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.