/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/
La inversión en infraestructuras sanitarias ha sido uno de los ejes centrales de la reunión de trabajo que han mantenido este viernes, 27 de noviembre, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, en relación a los Presupuestos regionales 2021.
Además de abordar la crucial cuestión sobre el comienzo y desarrollo de las obras de remodelación del Hospital General Universitario de Albacete, que aparecen reflejadas en este Proyecto de Presupuestos Regionales cercano a los 22 millones de euros, se han estudiado otros proyectos vitales para la ciudad. Entre ellos se encuentra el traslado del Centro de Salud de Villacerrada al antiguo colegio Mari Llanos Martínez.
Al respecto el alcalde de Albacete adelantaba que “continúan los trabajos para la adecuación de este antiguo colegio en un centro de salud” que reconocía “siempre ha sido necesario, pero ahora lo es más que nunca”, teniendo en cuenta la situación de pandemia que estamos atravesando.
Un proyecto de adecuación que también aparece reflejado con una partida económica en los Presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha. En concreto, según destacaba el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, la inversión para desarrollar este proyecto sanitario en Albacete “es de 1,2 millones de euros”. Además adelantaba que está previsto que “a lo largo de 2021 arranques las obras de este centro de salud para mejorar la Red de Atención Primaria en Albacete”.