Soleá representará el domingo a España en Eurovisión Junior

/El Digital de Albacete/

Eurovisión Junior 2020 se celebra este domingo 29 de noviembre a las 17.00 horas en donde España estará representada por Soleá y su tema ‘Palante’. “Yo ya me siento ganadora por nuestro país”, ha asegurado la joven.

En una rueda de prensa, este viernes, Soleá ha asegurado que está “supercontenta, supernerviosa y superorgullosa de la oportunidad que me ha dado RTVE”. En este sentido, ha explicado que interpretar ‘Palante’ y su coreografía “no ha sido fácil y se ha tenido que “preparar mucho”.

Además, ha apuntado que está viviendo una gran experiencia. “Siempre guardaré este recuerdo, por los grandes momentos que hemos vivido”, ha declarado.

Tal y como explica RTVE, la canción que representará al país, compuesta por César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde, y producida por este último, combina diferentes influencias musicales en una canción de ánimo que apela a la responsabilidad colectiva frente a la situación de crisis generada por el Covid19. La Corporación asegura que el tema hace que destaque la voz de Soleá, su carismática personalidad y la energía que derrocha durante la actuación.

Todos aquellos que deseen verla actuar ante toda Europa, lo podrán ver en La 1, en TVE Internacional y RTVE.es.

LA PARTICIPANTE MÁS JOVEN

El certamen, que celebra ya su 18º edición, contará con la narración para España de Tony Aguilar y Eva Mora, y la colaboración del experto eurovisivo Víctor Escudero. Además, Melani García , tercera clasificada en 2019, será la portavoz del jurado español.

Aguilar ha explicado a los periodistas que le encantaría ver “a todos los niños de España apoyando a Soleá” porque Eurovisión Junior “es para ellos” y, tras ver las propuestas del resto de participantes, ha asegurado que ninguna “tiene el arte y la magia de la candidatura española”. Eva Mora, por su parte, ha destacado que Soleá es “la participante más joven” de esta edición, pero es “capaz de bailar y cantar al mismo tiempo y levantar” a la gente “del sofá”.

La delegación española tiene preparada “una coreografía potente, y dinámicos elementos visuales” para acompañar a la joven artista en la puesta en escena de ‘Palante’. “Unos skates especiales y una plataforma con mensaje en grafiti aportan riqueza visual a la escenografía”, ha explicado RTVE.

Soleá, además, estará acompañada en el escenario por los niños Lucía Arcos, Tania Gálvez, Carlos Damas e Iván Cuadros. En cuanto a su vestuario, realizado por Beatriz Moreno y Noelia Millares, será de color verde con reflejos dorados y, mezcla lo urbano con un toque flamenco gracias a los flecos.

ESPAÑA PUEDE VOTAR A ESPAÑA Y GRATIS

En Eurovisión Junior los espectadores pueden votar por la candidatura de su propio país. Tal y como señala la organización, las votaciones se abrirán este viernes 27 de noviembre en la web oficial de Junior Eurovision. Allí encontrarán las 12 candidaturas y podrán votar gratuitamente por sus preferidos. Para que el voto sea emitido correctamente los usuarios tendrán que votar por sus 3 canciones favoritas.

Las votaciones se cerrarán justo antes de que comience la gran final, el domingo 29 de noviembre a las 17.00 horas, y volverán a abrirse, durante 15 minutos, cuando terminen las actuaciones. Solo se podrá votar una vez desde cada dispositivo y los votos serán contabilizados por la organización, que los convertirá en puntos siguiendo una regla proporcional.

RTVE destaca, además, que los votos del público cuentan el 50%. El otro 50% lo decide un jurado profesional que, en el caso de España, estaá integrado por tres profesionales de la industria musical y dos niños: Emilio Mercader (productor musical), Jaime Terrón (cantante), y Lola González (coreógrafa y directora artística); y dos niños también pertenecientes al mundo de la música.

PREVIA EN RTVE DIGITAL

Pero, antes de la cita, RTVE Digital ofrecerá un previo a las 16.00 horas. Bajo el nombre de ‘Palante con Soleá’, mostrará las sensaciones de la representante española antes de la final, y contará con la presencia su cuerpo de baile, la coreógrafa Vicky Gómez, Melani, y otras sorpresas.

La Corporación recuerda que, durante el festival, los usuarios podrán ver las reacciones desde la ‘Green Room’ de Soleá de manera exclusiva, gracias a una “cámara espía” que se colará en la delegación española. La primera reacción de la representante española al finalizar el show podrá seguirse, en directo en la web de RTVE de Eurovisión.

Además, este viernes y el sábado, los fans tendrán la oportunidad de revivir EuroJunior. Y es que la preselección de TVE para seleccionar a los candidatos Eurovisión Junior 2003, 2004, 2005 y 2006 se podrán ver y comentar en directo a través del Canal de YouTube de RTVE se podrá comentar en redes sociales con #MaratónJESC1 y #MaratónJESC2.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba