Podrían ir a la cárcel por apropiación de dinero por la venta de una casa en Castilla-La Mancha

/El Digital de Albacete/

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo miércoles, 2 de diciembre, a dos hombres acusados de un delito de apropiación indebida por la venta de una vivienda que nunca construyeron, por el que el Ministerio fiscal pide penas de 2 y 3 años de cárcel.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la fiscalía, consultado este viernes por Efe, los acusados. siendo administradores de una sociedad mercantil que tenían como objeto social la promoción y construcción de todo tipo de obras, con ánimo de lucro, concertaron mediante contrato privado firmado en noviembre de 2007 con los perjudicados, la compraventa de una de las viviendas a construir en una parcela de Calzada de Calatrava.

La vivienda se iba a construir con una superficie de 121,92 metros cuadrados en un solar propiedad de la sociedad, entregando por ello los perjudicados a la firma del contrato 12.000 euros y 10 letras de cambio por importe cada una de ellas de 749 euros, que ingresaron en la cuenta corriente de la inmobiliaria.

Los perjudicados para hacer frente al pago de los 12.000 euros solicitaron, un préstamo hipotecario a una entidad bancaria.

Finalmente, este solar, fue ofertado por uno de los acusados a otra sociedad mercantil para eludir cualquier tipo de responsabilidad sobre el contrato celebrado por los perjudicados, sin que hasta la fecha se haya entregado el bien inmueble ni devuelto las cantidades previamente entregadas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba