ALBAMOCION



noticias albacete

Piden 9 años de prisión para el acusado de abusar y agredir a la hija menor de edad de su mujer en Albacete

TOyota

/El Digital de Albacete/

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo viernes, 4 de diciembre, al acusado de cometer un delito de abuso sexual y de agresión sexual contra la hija menor de la que entonces era su pareja. Por ambos delitos el fiscal pide para el acusado la pena de 9 años de prisión.

Advertisement

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, sitúa los hechos el 2 de junio de 2019 sobre las 17.00 horas, cuando en el domicilio familiar, el acusado se dirigió a la hija de su mujer, que entonces tenía 13 años, y tras preguntarle si estaba borracha y pedirle que le echase el aliento, la besó en la boca. Posteriormente, el acusado con intención de que la menor no se lo contase a su madre le dio 50 euros.

Una semana más tarde, el 8 de junio de 2019, el acusado se volvió a acercar a la menor para preguntarle si le había gustado el beso del día ya citado, y la animó a que le diese otro mientras la apoyaba contra la pared del baño y le sujetaba los brazos con intención de volver a besarla mientras le tocaba las partes íntimas por encima de la ropa.

En ese momento, la menor salió corriendo pero finalmente fue alcanzada por el acusado quien la sentó sobre el sofá, consiguiendo con ello subirse sobre ella, con intención de besarla nuevamente y continuar tocándole las partes íntimas. Posteriormente, el acusado le dio a la menor 20 euros para que, de nuevo, no dijese nada.

Es por estos hechos por los que el fiscal considera que el acusado habría cometido un delito de abuso sexual por el que pide que se le imponga la pena de tres años de prisión, y un delito de agresión sexual por el que pide que se le imponga la pena de 6 años de prisión.

A estas penas, se añade la petición de prohibición de aproximarse y comunicarse con la menor durante 12 años; y la imposición de medida de libertad vigilada durante 8 años. Además, fiscalía solicita que el acusado indemnice a la menor en la cuantía de 3.000 euros.

Mapfre

Sobre El Digital de Albacete

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.