Las obras del Hospital de Albacete podrían comenzar en los próximos días

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, se reunía este viernes, 27 de noviembre, con el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luís Martínez Guijarro, quien exponía las inversiones del Gobierno regional en Albacete.

Ponía de manifiesto el alcalde de Albacete “la importancia de la colaboración interadministrativa” destacando que “esta ha sido una reunión de trabajo amplia con los asuntos que preocupan a los vecinos de Albacete”. Pero sin duda mirando a 2021 “la clave fundamental es que las obras del Hospital de Albacete sean una realidad”.

Noticias Albacete

Al respecto, adelantaba Vicente Casañ, que “a lo largo de esta semana se han resuelto las últimas cuestiones en torno a la licencia durante los próximos 10 días”, y añadía que “en un breve espacio de tiempo las máquinas comenzarán a trabajar en las obras del Hospital”. 

Noticias Albacete

Destacaba así el alcalde de albacete el trabajo del “área de urbanismo en la tramitación de esta complicada licencia en cuanto afecta a una parte nueva y otra ya existente”. Una licencia de obras que aseguraba “en los próximos días será una realidad después de tantos años esperando el inicio de estas obras”.

Por su parte del vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, explicaba que de los 38,5 millones de euros planteados para los Presupuestos Regionales 2021 “22 millones de euros serán destinados a las obras de remodelación del Hospital de Albacete”. Así también agradecía “tanto a los técnicos municipales como a los técnicos del SESCAM los esfuerzos realizados y que a pesar de las dificultades podamos seguir cumpliendo con los plazos marcados”.

Noticias Albacete

Algo que consideraba “es una buena noticia” y es que “se han resuelto las diferencias con la empresa adjudicataria para fijar el acta de replanteo e inicial las obras del Hospital de Albacete”. Unas obras a las que cabe sumar “una inversión cercana a los 6 millones de euros en materia de renovación tecnológica porque hay que seguir prestando el servicio sanitario de manera eficiente a los ciudadanos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba