La construcción de los colegios de Universidad y Medicina, la reforma del IES Don Bosco y un nuevo Conservatorio de Música, principales inversiones de la Junta en Albacete en materia educativa

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

El Gobierno de Castilla-La Mancha contempla en su Proyecto de Presupuestos para 2021 importantes inversiones en materia educativa en Albacete. Así se lo traslada este viernes, 27 de noviembre, el vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luís Martínez Guijarro, al alcalde de Albacete, Vicente Casañ, durante una reunión de trabajo interadministrativa.

El pasado mes de septiembre entraba en funcionamiento el primero de los tres colegios proyectados por la Junta en la capital albaceteña y abría sus puestas el Colegio de Imaginalia. Así, el vicepresidente del Gobierno regional adelantaba que “en enero se producirá la adjudicación del nuevo colegio de educación infantil y primaria del barrio Universidad”. Un centro educativo que además “tiene una asignación de más de 2 millones de euros en los Presupuestos regionales y que en el curso 2022-2023 estará a disposición de la comunidad educativa”, subrayaba Martínez Guijarro. 

Noticias Albacete

Además, la Junta también apostaba por la construcción del nuevo colegio del barrio de Medicina. Así, indicaba el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, que “la previsión para este centro educativo que sigue siendo necesario para la ciudad y que continúa en la agenda de la Junta está previsto que comience a funcionar de cara al curso 2025-2026”.

Noticias Albacete

A parte de la inversión en estos dos nuevos colegios “hemos incorporado la remodelación el IES Don Bosco con una inversión de 1,4 millones de euros”, indicaba el vicepresidente de la Junta. Del mismo modo ponía de manifiesto en relación a las obras del nuevo Conservatorio de Música de Albacete que “estamos a la espera de la puesta a disposición por parte de la Diputación de la parcela que albergue este conservatorio”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba