El PSOE de Elche de la Sierra insta al PP “a dejar las excusas y dar ejemplo acudiendo al trabajo como hacen millones de españoles”

/El Digital de Albacete/

El PSOE ha lamentado “la confusión y el ruido” que ha generado el Partido Popular de Elche de la Sierra ante la celebración de un pleno ordinario, “un hecho administrativo, normalizado en democracia y convocado en tiempo y forma, que ha sido utilizado por las ediles populares para atacar al Equipo de Gobierno”. De hecho, los y las socialistas denuncian que se utilice la pandemia generada por la COVID-19, así como el miedo y la incertidumbre de los y las vecinas de una localidad en nivel 3, “como arma política” y han desmentido rotundamente que la celebración de esta reunión ponga en riesgo la salud de los representantes públicos del municipio.

Además, desde el grupo socialista se ha recordado a la portavoz del PP, Granada Toledo, “la excepcionalidad de las medidas telemáticas en reuniones con voto identificado e indelegable y la no aplicación genérica en entornos laborales e institucionales”, al tiempo que han criticado “su dejación de funciones y su absoluto desconocimiento de las normativas vigentes, así como de los decretos elaborados por las autoridades sanitarias en esta materia”.

En este punto, desde el PSOE han recordado que “la asistencia a los plenos no es sólo un derecho, sino un deber y un compromiso con la ciudadanía que te ha votado para que des respuestas a sus necesidades y problemas. Pero nos encontramos con una realidad lamentable: en lo que va de legislatura, el Grupo Popular al complejo ha faltado a diferentes plenos, evidenciando su desidia y desinterés hacia los asuntos que afectan a los vecinos y vecinas de Elche de la Sierra”.

Del mismo modo, han dejado claro que “cada escrito remitido al Ayuntamiento por los cauces formales, ha sido contestado por esos mismos cauces y es precisamente a través de ellos, como el Consistorio ha denegado la celebración telemática de este pleno y ha explicado que esta decisión está basada en la falta de infraestructuras técnicas por parte del Consistorio para poder realizarlos con todas las garantías”.

También han añadido que desde el Grupo Socialista se han ofrecido diferentes alternativas a las dos concejalas del PP para que pudieran asistir presencialmente, “pero éstas han declinado contestar, seguramente porque están más interesadas en generar ruido que en participar en la toma de decisiones del municipio”. No obstante, el PSOE ha señalado que ya están estudiando las fórmulas oportunas para la celebración de plenos telemáticos“porque nuestro objetivo siempre es trabajar por mejorar la vida de nuestra tierra y cualquier propuesta en esta dirección es bienvenida. Aunque tenemos que reconocer que en lo que llevamos de legislatura ésta es la única idea del Grupo Popular y no sabemos si es para beneficio del municipio o suyo propio”.

Los y las socialistas de Elche de la Sierra han instado al PP de la localidad a que “aparque las excusas y dé ejemplo acudiendo al trabajo como hacen millones de españoles”, recordándoles que “la mayor responsabilidad laboral de un concejal es asistir a los plenos” y exigiéndoles seriedad y rigor en el desempeño de sus funciones.

El teletrabajo, en el orden del día del pleno

Asimismo, desde el PSOE han desmontado “las informaciones manipuladas” difundidas por el PP en relación al punto del orden del día que incluye ese pleno ordinario, relativo al modelo de teletrabajo. “Tienen acceso al expediente y deberían conocer el desarrollo y el contenido de una medida que no sólo está motivada por la pandemia, sino que aborda cuestiones vinculadas con la organización laboral y la conciliación familiar de los y las trabajadores”, han puntualizado, confiando en que la derecha se sume “a esta beneficiosa medida, tan pronto como sus agendas les permitan acudir a los plenos”, y les han animado a participar activamente en la vida de Elche de la Sierra, “más allá de los comentarios en redes sociales a los que nos tienen acostumbrados”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba