El Gobierno regional muestra su apoyo a la Selección Española de Ciclismo Adaptado que prepara sus compromisos internacionales en Castilla-La Mancha

/El Digital de Albacete/

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha mostrado su apoyo a la Selección Española de Ciclismo Adaptado (Handbike), que está celebrando una concentración en Tarancón de preparación de las diferentes competiciones internacionales en las que van a participar. Pérez ha agradecido a los integrantes de la selección, entre los que se encuentra el doble campeón de España en carretera y crono, Luis Miguel García Marquina, natural de esta localidad conquense, que haya elegido Castilla-La Mancha para estos entrenamientos.
Por otra parte, la directora general ha destacado que desde el Gobierno regional se fomenta, a través de ayudas, la práctica deportiva de las personas con discapacidad como medida para favorecer su inclusión social. Y prueba de ello es que un buen número de federaciones deportivas de la región cuentan con estos deportistas (baloncesto, badmintón, padel, ciclismo, tiro con arco). Por último, Pérez ha estado acompañada en esta visita por el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López; la delegada de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Cuenca, Sonia Isidro, y el alcalde de Tarancón, José López Carrizo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba