ALBAMOCION



Que Dios nos pille confesados

TOyota

/Nacho López/

El Albacete Balompié ha sumado una nueva derrota y se sigue hundiendo en la clasificación. Los blancos han perdido 2-0 en su desplazamiento a Logroño en una nueva nefasta actuación de los de López Garai. El equipo que preside Georges Kabchi necesita soluciones de urgencia.

Advertisement

Regresaba este jueves a la competición el Alba después de caer el pasado lunes ante el Almería y lo hacía rindiendo visita a un estadio mítico del fútbol español por como se vivía el fútbol en los 90 como es Las Gaunas.

noticias Albacete

Necesitado de victorias como el comer pero sabedor de los minutos que llevan acumulados en las piernas algunos de sus jugadores, el Albacete Balompié presentó una auténtica revolución en su once por parte de López Garai y únicamente Tomeu Nadal, Diego Caballo, Liberto y Boyomo repitieron con respecto al duelo contra el Almería en el Carlos Belmonte.

noticias Albacete

Así pues, Tomeu estuvo bajo palos; Álvaro Arroyo en el lateral derecho, Diego Caballo en el izquierdo y Kecojevic y Boyomo en el centro de la zaga; Eddy Silvestre y Jean Jules estuvieron en la sala de máquinas del centro del campo, estando acompañados por los extremos para completar la línea de 4 del centro del campo por Emiliano Gómez y Liberto Beltrán; Manu Fuster estuvo en la media punta y Roman Zozulia en la punta de lanza.

noticias Albacete

El partido comenzó con dos equipos que demostraron desde muy pronto muy a las claras cuales son sus estados anímicos, mostrando mucho desparpajo el Logroñés y que le pesaban mucho las botas el Albacete Balompié.

noticias Albacete

Cuando un equipo está cogido con pinzas como el Alba, con muy poco que haga el rival saca petróleo. Y ese y no otro sería el resumen del 1-0, que llego en el minuto 8 tras un penalti innecesario de Liberto Beltrán que sin saber cómo se vio en el área defendiendo e hizo lo que suelen hacer los delanteros cuando se ven en esas situaciones; penalti. Yago estuvo muy listo y el colegiado no lo dudó. Once metros, disparo de Andy y el 1-0 a lucir en lo más alto de Las Gaunas.

noticias Albacete

Cayó el gol como un jarro de agua fría sobre el Albacete Balompié, pero tras unos minutos de dudas y noqueo el equipo blanco comenzó a estirar líneas poco a poco y en el minuto 18 a punto estuvo de hacer el empate por mediación de Emiliano Gómez. Fue tras una internada de Diego Caballo por banda izquierda y un centro al área que blocó en primera instancia Santamaría, al que se le escurrió de las manos el esférico y propició el remate de cabeza de un Emiliano Gómez que estrelló el balón en el palo con cuando era más fácil meterlo que fallarlo.

noticias Albacete

Se mostraban los jugadores del Alba muy estáticos sobre el terreno de juego y las opciones de juego se limitaban al máximo, incomodando muy poco así los de López Garai a un Lógroñés que llegados al minuto 30 de partido percibía que quizá el 2-0 estuviera mucho más cerca que el empate a uno.

Movió su banquillo López Garai en el minuto 32, retirando del terreno de juego a un Liberto Beltrán que en principio se habría marchado lesionado y habrá que esperar a ver qué dicen las pertinentes pruebas médicas para saber el alcance de las dolencias y el tiempo que podría estar el castellonense lejos de los terrenos de juego. Nefasto día para Liberto, que cometió el penalti que adelantó en el marcador al Logroñés y además caía lesionado. Nahuel Arroyo fue su sustituto.

noticias Albacete

Había dado el Logroñés el balón al Alba desde que marcó el gol y claro, si tienes el balón y no te mueves, pues generas lo que estaba generando el Albacete Balompié en Las Gaunas; absolutamente nada. Bueno, sí; desesperación en sus aficionados.

Con el 1-0 se llegó al tiempo de descanso y los jugadores encararon el camino de los vestuarios para refrescar piernas e ideas, que en el caso del Albacete Balompié era más necesario que nunca por aquello de empezar a poner fin de una vez por todas a la nefasta racha de juego y resultados que está demostrando el equipo que preside Georges Kabchi en las últimas jornadas y que le acerca a pasos agigantados a Segunda División ‘B’.

noticias Albacete

Comenzó la segunda mitad sin cambios en ambos conjuntos durante el descanso y desafortunadamente también lo hizo sin un Albacete Balompié que saliera a ‘comerse’ de manera clara a su rival para intentar poner las tablas en el marcador cuanto antes, sino que el trote cansino seguía siendo la imagen de unos jugadores que transcurridos 10 minutos de la reanudación todavía no habían sido capaces de generar el más mínimo peligro.

Quien sí lo generó fue el Logroñés, que de no haber sido por la mano salvadora de Tomeu Nadal habría puesto el 2-0 en el marcador en el minuto 56 tras un centro de Iñaki desde banda derecha que Clemente remató de cabeza y que solo la manopla salvadora de Tomeu evitó que temblaran las mallas de la portería albacetista.

noticias Albacete

Movió López Garai su banquillo de nuevo en el minuto 61 y lo hizo para introducir 3 cambios de una tacada e intentar así sorprender algo más al Logroñés, saltando al terreno de juego Álvaro Jiménez, Álvaro Peña y Alfredo Ortuño en sustitución de Eddy Silvestre, Emiliano Gómez y Diego Caballo.

Hiló el Alba una buena jugada en el minuto 65, culminándola Manu Fuster con un disparo ajustado al palo desde la frontal del área que obligó a Santamaria a usar todos sus reflejos para evitar que el empate subiera al marcador, siendo esta hasta el momento la ocasión más peligrosa del Alba en lo que se llevaba disputado de segunda mitad.

noticias Albacete

Era el Alba ahora el que llevaba la voz cantante y el que tenía más o menos embotellado al Logroñés en su campo, pero lo cierto es que los riojanos se mostraban cómodos en ese escenario tras haber pasado a una defensa de 5 hombres para tener más fijados a Zozulia y Ortuño; basando así sus opciones de ataque en salidas rápidas a la contra.

Y fue precisamente así, con una fulgurante salida colectiva, cómo el Logroñés sorprendió de nuevo a la aletargada defensa del Albacete Balompié para hacer el 2-0 por mediación de Sierra en el minuto 69, tras campar y combinar a sus anchas en zona de peligro Bogusz, Medina y el propio Sierra; que había entrado al terreno de juego 2 minutos antes.

noticias albacete

Chema Núñez fue el último cambio de López Garai, entrando en el minuto 77 en sustitución de Boyomo en un intento a la desesperada de poder sacar algo positivo de su visita a Las Gaunas.

Pero ni con 5 ni aunque hubiera 55 cambios, este Alba no funciona y la mala racha no es cosa de un día. Un equipo descompensado, que a pesar de tener en sus filas a dos presuntos goleadores como Zozulia y Ortuño no le marca un gol al arco iris y que comete, día sí y día también, errores pueriles de bulto que le ponen una alfombra roja al rival hacia la victoria. 

noticias albacete

O mucho cambia este equipo, o el tufo que desprende a Segunda B puede hacerse realidad mucho antes de que se acerque el final de temporada.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

noticias albacete

  • Sustituciones

UD Logroñés: Siddiki por David (min 56), Jaime Sierra por Errasti (min 66), Medina por Rubén (min 66), Vitoria por Leo (min 79) y Boadilla por Yago (min 79).

Albacete Balompié: Nahuel por Liberto (min 32), Álvaro Jiménez por Emiliano Gómez (min 61), Alfredo Ortuño por Eddy Silvestre (min 61), Álvaro Peña por Diego Caballo (min 61) y Chema Núñez por Boyomo (min 77).

  • Goles

UD Logroñés: Andy (1-0, min 8, penalti), Sierra (2-0, min 69)

Albacete Balompié:

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

Mapfre

Sobre El Digital de Albacete

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.