La UCLM participa en ‘La Noche Europea de los Investigadores y las Investigadoras’

/El Digital de Albacete/

Las instituciones que integran el Grupo de Universidades (G-9) se unen para celebrar mañana viernes, 27 de noviembre, coordinadas por la Universidad de Oviedo, ‘La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras 2020’. Las actividades programadas tienen como objetivo acercar al personal investigador a la sociedad e inspirar a los jóvenes a decantarse por una carrera científica

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), como miembro del Grupo de Universidades (G-9), participa mañana viernes, 27 de noviembre, en ‘La Noche Europea de los Investigadores y las Investigadoras’, que en esta edición se caracteriza por su amplia programación virtual y que se celebrará, además de en la institución regional, en las universidades de Oviedo, Cantabria, Extremadura, Islas Baleares, Pública de Navarra, País Vasco, Zaragoza y con la colaboración de La Rioja.

Noticias castilla-la mancha

Debido a la situación provocada por la pandemia, la UCLM ha reconvertido su oferta de divulgación para esta iniciativa (https://nocheinvestigag9.es/universidad-de-castilla-la-mancha/). Así, a lo largo de esta jornada se estrenarán en YouTube vídeos explicativos y divulgativos centrados en el IRICA (Institutos Regional de Investigación Aplicada), por medio de sus grupos de investigación en Física, Química y Tecnología de los Alimentos; el IREC (Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos), que explicará las enfermedades que transmiten mosquitos y garrapatas o cómo se hace una PCR; así como otros centros de investigación que incidirán en asuntos relacionados con los volcanes, ilusiones, ópticas, ventilación en las aulas, robots, o las partículas de metales, entre otros. Del mismo modo, se podrá disfrutar de manera virtual de la exposición Mujeres ingeniosas. Proyecto que dirige la profesora Gloria Rodríguez.

Botón volver arriba