La UCLM participa en ‘La Noche Europea de los Investigadores y las Investigadoras’

/El Digital de Albacete/

Las instituciones que integran el Grupo de Universidades (G-9) se unen para celebrar mañana viernes, 27 de noviembre, coordinadas por la Universidad de Oviedo, ‘La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras 2020’. Las actividades programadas tienen como objetivo acercar al personal investigador a la sociedad e inspirar a los jóvenes a decantarse por una carrera científica

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), como miembro del Grupo de Universidades (G-9), participa mañana viernes, 27 de noviembre, en ‘La Noche Europea de los Investigadores y las Investigadoras’, que en esta edición se caracteriza por su amplia programación virtual y que se celebrará, además de en la institución regional, en las universidades de Oviedo, Cantabria, Extremadura, Islas Baleares, Pública de Navarra, País Vasco, Zaragoza y con la colaboración de La Rioja.

Noticias castilla-la mancha

Debido a la situación provocada por la pandemia, la UCLM ha reconvertido su oferta de divulgación para esta iniciativa (https://nocheinvestigag9.es/universidad-de-castilla-la-mancha/). Así, a lo largo de esta jornada se estrenarán en YouTube vídeos explicativos y divulgativos centrados en el IRICA (Institutos Regional de Investigación Aplicada), por medio de sus grupos de investigación en Física, Química y Tecnología de los Alimentos; el IREC (Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos), que explicará las enfermedades que transmiten mosquitos y garrapatas o cómo se hace una PCR; así como otros centros de investigación que incidirán en asuntos relacionados con los volcanes, ilusiones, ópticas, ventilación en las aulas, robots, o las partículas de metales, entre otros. Del mismo modo, se podrá disfrutar de manera virtual de la exposición Mujeres ingeniosas. Proyecto que dirige la profesora Gloria Rodríguez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba