Escabrosos detalles del secuestro que acabó en Albacete pero que podría haberlo hecho con un cadáver metido en ácido sulfúrico 

/El Digital de Albacete/Foto: Guardia Civil/

La Guardia Civil detenía a los dos cabecillas de un grupo especializado en la comisión de secuestros, resultando también investigada una tercera persona. Así, según indicaba la Guardia Civil en nota de prensa a estas personas se les atribuye la autoría del secuestro de un vecino de Gijón, al que presuntamente asaltaron a punta de pistola y mantuvieron cinco días en cautiverio en una nave industrial situada en la periferia de Valencia.

Las investigaciones dieron comienzo el pasado mes de marzo después de que los agentes tuvieran conocimiento de la desaparición de una persona mientras se encontraba trabajando en la empresa familiar. Tras las primeras actuaciones, se pudo concluir que la víctima podría haber sido secuestrada por un grupo violento, pudiendo correr su vida grave peligro, sostenía la Guardia Civil.

Así, los autores del secuestro se pusieron en contacto con un familiar de la víctima exigiendo 5 millones de euros por su liberación. Los agentes confirmaron que la víctima había sido trasladada desde Gijón a algún punto del levante español, siendo finalmente liberada por sus captores ante la presión policial en una pequeña localidad de la provincia de Albacete.  

Los agentes detuvieron a dos hombres, de 38 y 51 años, vecinos de pequeñas localidades del norte de la Comunidad de Madrid quienes supuestamente habrían alquilado una nave industrial cerca de Valencia para ocultar a la víctima. En esa misma instalación, la Guardia Civil localizó 250 litros de ácido sulfúrico, grandes bidones y poleas, supuestamente, según apuntan las investigaciones, con el objetivo de presuntamente deshacerse del cuerpo. Cabe destacar que esta sustancia es altamente corrosiva es empleada para eliminar cualquier rastro orgánico.

Las investigaciones ahora se centran en averiguar a qué estaba destinado todo el material localizado en esta nave industrial y a conocer si este mismo grupo criminal podría estar detrás de otras desapariciones. Y es que uno de los detenidos cuenta con antecedentes por hechos similares.

NOTICIA RELACIONADA

https://www.eldigitaldealbacete.com/2020/11/25/fin-a-un-secuestro-en-la-provincia-de-albacete-debido-a-la-presion-de-la-guardia-civil-pedian-5-millones-de-euros-de-rescate/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba