ALBAMOCION



noticias albacete

Un encuentro textil en Albacete como diálogo empresarial sobre la industria de la moda post-COVID

TOyota

/El Digital de Albacete/

La Asociación de Empresarios de la Industria Textil, Confección y Moda de Albacete (Asecab), ha decidido que su III Encuentro Textil en Albacete sea un diálogo empresarial e institucional sobre la industria, confección y moda en la era post-COVID.

Advertisement

En los tiempos que corren, las empresas «han entendido y han puesto de manifiesto el valor de la actividad asociativa y la importancia del diálogo empresarial e institucional, fundamental en el presente e imprescindible para construir un nuevo futuro», han señalado desde la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) en nota de prensa.

La Junta Directiva de Asecab, consciente de que sus empresas asociadas pueden aportar y sumar junto con las instituciones, para construir una nueva industria textil y de la moda en la provincia, retener el talento, atraer inversión y crecer, han convocado este encuentro para este viernes, 27 de noviembre, a las 11.00 horas, en la sede de FEDA en Albacete.

En este encuentro se abordarán aspectos esenciales para la economía y empleo del sector de la mano de las principales instituciones regionales y nacionales, como la importancia del asociacionismo y la actividad sectorial, la innovación desde todas sus perspectivas, la etiqueta Moda España, la internacionalización y, por supuesto, la formación y el relevo generacional, entre otros.

Asecab ha considerado que «es el momento de poner en valor el origen de nuestros productos». «En los mejores años no nos planteamos dejar de fabricar, sino fabricar más, en los peores años no nos hemos planteado dejar de fabricar, sino fabricar mejor», han explicado.

La bienvenida correrá a cargo del presidente de FEDA y a continuación en el foro de diálogo estará el presidente de Asecab, José Eugenio Lillo, quien hablará del asociacionismo, industria textil, confección y moda. Y junto a él, el presidente Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (Asecom), Federación Española de Empresas de la Confección, (Fedecon), la Confederación de Empresas de la Moda de España y la Cámara de Comercio de Madrid, Angel Asensio, para exponer el presente y el futuro de Moda España.

Por parte de la administración, estarán en este encuentro en FEDA Javier Rosell, director general de Empresas en Castilla-La Mancha, para analizar con las empresas la innovación en el sector textil, moda y diseño; Luis Noé Sánchez, director del IPEX, que expondrá el nuevo escenario comercial internacional para el sector de la moda; y, por último, el diálogo se centrará en la formación profesional como palanca desarrollo empresarial en el sector textil, con María Teresa Company González, directora general de Formación Profesional en Castilla-La Mancha.

Mapfre

Sobre El Digital de Albacete

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.